jueves, marzo 28, 2024

Absuelven a suspendido fiscal regional de Rancagua Emiliano Arias

Arias llevaba más de dos años alejado de sus funciones por las denuncias hechas por Moya, quien era su subalterno y que ahora es parte de la investigación por el Caso Huracán.

Debe leer

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua absolvió este viernes del fiscal regional, Emiliano Arias, quien fue acusado por el Ministerio Público por dos delitos de violación de secreto, luego de las denuncias hechas por el fiscal Sergio Moya.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Roberto Cociña Gallardo (presidente), Carolina Garrido Acevedo y David Gómez Palma – señaló que en el juicio no se estableció la ocurrencia del delito.

La resolución señala que “los hechos descritos no encuadran en el tipo penal de revelación de secreto descrito en el inciso primero del artículo 246 del Código Penal porque si bien se acreditó la calidad de funcionario público del acusado quien procedió a revelar a los familiares información contenida en dos fichas obtenidas en la base interna de la institución donde presta sus servicios, la que en parte tienen carácter secreta y que no deben ser entregadas ni publicadas en este caso no se establece la afectación al bien jurídico resguardado por el tipo penal”.

Mayores consideraciones se detallarán en la sentencia que será redactada por el magistrado don David Gómez Palma y que se dará a conocer el próximo jueves 16 de septiembre del año 2021 a las 15 horas, quedando las partes notificadas de la reciente resolución”, finalizó.

Hay que recordar que Arias llevaba más de dos años alejado de sus funciones por las denuncias hechas por Moya, quien era su subalterno y que ahora es parte de la investigación por el Caso Huracán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día