Downing Street informa: Reunión del Primer Ministro con el presidente de Chile

Estuvieron de acuerdo en que se necesita una acción urgente para cumplir con el Acuerdo de París y mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados.¿, informó Londres.

0
215

El Primer Ministro Boris Johnson, se reunió con el presidente chileno Sebastián Piñera hoy en Downing Street, antes de que el Reino Unido asuma la presidencia de la COP de Chile en noviembre.

Estuvieron de acuerdo en que se necesita una acción urgente para cumplir con el Acuerdo de París y mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

Los líderes se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración antes de la cumbre de noviembre para impulsar la acción internacional para poner fin al uso de carbón y hacer la transición a la energía renovable, restaurar la naturaleza y cumplir la promesa de financiación climática de 100.000 millones de dólares.

También discutieron nuestra ambición compartida de impulsar el comercio y la inversión entre el Reino Unido y Chile, incluso a través de la unión del Reino Unido a la asociación comercial CPTPP, y la colaboración para reconstruir mejor después de la pandemia.

El Primer Ministro esperaba poder reunirse con el presidente Piñera antes de la COP26 y darle la bienvenida a Glasgow en noviembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí