Pasa un 18 seguro con ingeniosos artículos anti-Covid creados por empresa chilena

0
83

Si bien tendremos mayores libertades para celebrar este 18 de septiembre, la idea es hacerlo con sentido de solidaridad y de la manera más responsable posible, por lo cual las medidas de autocuidado siguen siendo vitales. Pensando en esto, desde los inicios de la pandemia Bacuplast ha creado diversos artículos anti-Covid con plástico reutilizado y cobre.

Hace dos semanas el Gobierno dio a conocer el “Plan 18 seguro parte por casa”, que regirá entre las 15:00 horas del jueves 16 y las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre. Gracias a la baja tasa de contagios por Covid-19, en las próximas Fiestas Patrias se podrán realizar fondas y ramadas en comunas en Transición y Apertura, las cuales tendrán un aforo máximo de 50 personas en total o 100 personas si todos cuentan con pase de movilidad en espacios cerrados, y de 100 personas en total o 300 personas si todas cuentan con pase de movilidad en espacios abiertos.

18 seguro

Desde el comienzo de la pandemia, la empresa chilena Bacuplast ha creado artículos anti-Covid, realizados con plástico reciclado y cobre. “El plástico es un elemento fundamental desde 2020 para la lucha contra el Covid y son muchos los elementos que se han vuelto indispensables en el día a día de las personas en sus casas, pero también en oficinas, transporte público, restaurantes, colegio, entre otros sectores productivos. Además, cuándo éste es combinado con otros elementos, como las partículas de cobre, el resultado es una importante barrera protectora para cuidarse”, señala Giovanino Baselli, representante de Bacuplast.

Algunos de los artículos que pueden ser utilizados para protegernos de la pandemia son:

–       Superficies de mesas con partículas de cobre: Cuentan con un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología, de probada eficacia que brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie como virus, bacterias y hongos. Al entrar en contacto, estos microorganismos sufren un daño irreparable en su estructura celular, lo que conlleva a su destrucción.

–       Pulsador-tirador: Se trata de D2 One, una extensión de las manos, que evita el contacto con superficies de alto tráfico, disminuyendo las posibilidades contagio de virus, gérmenes, bacterias y hongos, de las manos al rostro, lo que hoy reviste un alto riesgo para quienes están de vacaciones en lugares muy concurridos. El diseño ergonómico permite al usuario presionar botones de alto contacto en ascensores, cajeros automáticos y pagos con tarjetas. También posibilita la sujeción y apoyo en las barandas del transporte público (diseño basado en el mobiliario urbano chileno). Es una creación original de Bacuplast.

–       Mini-respirador o mascarilla: El “Respirador MCu” protege a las personas contra ciertos virus, bacterias y hongos y que se puede utilizar sin problemas durante todo el día, en ambientes infectados o de alto riesgo, gracias a la incorporación de un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología. Además, al ser reutilizable y reciclable, es amigable con el medio ambiente. También incorpora una válvula de exhalación que evita la condensación y la acumulación de calor, ofreciendo una sensación de mayor frescura al usuario. Su vida útil es de 5 años desde la fecha de fabricación en envase cerrado. Es una creación de Bacuplast.

Al preferir estos productos, que son amigables con el medio ambiente, estarás contribuyendo a la reutilización del plástico. Para más información visita https://www.bacuplast.cl/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí