viernes, abril 26, 2024

Patinadora en hielo chilena compite por un cupo para las Olimpiadas de Invierno

Debe leer

La patinadora artística en hielo de 21 años Yae Neira, se medirá con 34 de las mejores deportistas de patinaje en hielo a nivel mundial los días 10, 11 y 12 de septiembre en Bergamo, Italia, en un campeonato que es la antesala de la última clasificatoria a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno (Beijing, Febrero 2022). 

Yae Neira es parte de la Federacion Nacional Chilena de Patinaje Artístico Sobre Hielo y es la primera vez que una chilena tiene posibilidad de representar a nuestro país en esta disciplina a nivel olímpico.

Yae es hija de padre chileno y de madre suiza. Actualmente vive en Zurich y recién este año obtuvo el pasaporte chileno, lo que le permitirá competir en nombre de Chile. 

El 2020 Yae ganó el campeonato nacional suizo en las categorías senior y junior.

Su programa corto, de 2 minutos 46 segundos, lo realizará al compás de Killing Me Softly por Jessie J y contempla los siete movimientos obligatorios, entre ellos, dos saltos triples. En el programa largo, de 4:06, y haciendo honor a sus raíces latinoamericanas, patinará al ritmo de The Floating Bed de Frida Kahlo de Elliot Goldenthal y de La Historia de un Amor interpretada por Guadalupe Pineda. Esta presentación incluye tres saltos triples entre los 12 movimientos que deberá evaluar el panel de jueces internacionales designado por la ISU (Federación Internacional de Patinaje sobre Hielo, integrada en Chile por la Federación Nacional Chilena de Patinaje Artístico sobre Hielo).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día