martes, abril 23, 2024

Presidente de RN aseguró, ante desencuentros con Sichel, que “los matices que teníamos de diferencias están resueltos»

“Soy el presidente del partido más grande de Chile y yo hablo directamente con mi candidato presidencial. Seguramente, nos vamos a juntar la semana del 20 que él vuelve de la gira del sur y ahí nos reuniremos para poder seguir contribuyendo a la campaña", explicó Chahuán.

Debe leer

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, sostuvo esta mañana acerca de sus desencuentros con el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, que “los matices que teníamos de diferencias están resueltos. Las competencias respecto a quién debe gobernar y administrar los partidos son sus mesas directivas y el candidato presidencial debe estar en la cancha”.

En conversación con Radio Universo, el senador por Valparaíso explicó que “soy el presidente del partido más grande de Chile y yo hablo directamente con mi candidato presidencial. Seguramente, nos vamos a juntar la semana del 20 que él vuelve de la gira del sur y ahí nos reuniremos para poder seguir contribuyendo a la campaña. Estamos convencidos que Sebastián Sichel no solo va a pasar a segunda vuelta, sino que es capaz de ganarle a una izquierda dispersa que improvisa y que incluso elige con instrumentos implementados a última hora como la consulta ciudadana y con candidatos de última hora (…) Nosotros creemos sin lugar a dudas que vamos a lograr derrotar a la izquierda”.

Además, al consultársele acerca de si la calidad de independiente de Sichel significa una dificultad adicional, explicó que “tiene muy claro que él tiene que gobernar con los partidos. Créame que después de que se desenmascararon los independientes de la Lista del Pueblo, Sebastián Sichel tiene muy claro que no puede gobernar solo”.

“Gobernar con los partidos es fundamental y eso se demuestra en que somos parte del corazón de la campaña. Una cosa es que le demos espacio al candidato en su situación de independiente, que estemos en la segunda línea, pero él entiende que gobernar con los partidos es fundamental. No me cabe la menor duda que lo tiene claro y él lo ha expresado”, aseguró el timonel oficialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día