jueves, marzo 28, 2024

Senador Chahuán tajante: “No va a haber cuarto retiro”

“No va a haber cuarto retiro en el Senado, se lo puedo afirmar, en la Cámara está bastante más circunscrito y ciertamente el apoyo que tuvimos de la comisión política extraordinaria de respaldar esta mesa en su posición de que el cuarto retiro es una mala política pública”, sostuvo el timonel de RN.

Debe leer

El timonel de RN, senador Francisco Chahuán, fue tajante en reiterar que no habrá un cuarto retiro de los fondos de pensiones de las AFP, debido a que en el Senado no existen los votos para respaldar la iniciativa si llega a avanzar en la Cámara de Diputados.

Los temas y los matices de diferencia están completamente superados con Sebastián y por supuesto trabajando todos juntos en la campaña. Creemos que es muy importante que se sepa que hay que gobernar con los partidos, somos parte de una coalición de Gobierno”, precisó el legislador oficialista a radio Cooperativa.

Asimismo, el timonel de RN dijo respecto al cuarto retiro que se discute en la Cámara de Diputados y que ha provocado problemas con algunos diputados de la colectividad que han expresado su respaldo, que “no va a haber cuarto retiro en el Senado, se lo puedo afirmar, en la Cámara está bastante más circunscrito y ciertamente el apoyo que tuvimos de la comisión política extraordinaria de respaldar esta mesa en su posición de que el cuarto retiro es una mala política pública”.

En ese sentido, Chahuán expresó que existe un “pequeño grupo” de diputados que continuarán a favor del retiro, pero “diría que muy limitado, muchos de los que estaban en reflexión ya tomaron decisión, porque nuestro partido, que es un partido democrático, a través de la persuasión y no a través de la fuerza, ya finalmente ha convencido a varios de que en definitiva es necesario rechazar”.

Para los parlamentarios no hay libertad de acción, sino que hay una posición clara y una argumentación fuerte del partido, de la comisión política, de respaldar a esta mesa, en términos de que el cuarto retiro es una mala política pública, sobretodo cuando el Gobierno nos ha escuchado: extendió el IFE, generó el IFE Laboral (…) y, además, nos escuchó respecto a la extensión del pilar solidario”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día