viernes, marzo 29, 2024

BiblioQuinoa: La completa biblioteca y videoteca digital de pueblos originarios de América

Debe leer

En este repositorio, que cuenta con membresías gratuita y de pago, se pueden encontrar libros y producciones audiovisuales exclusivos escritos por autores indígenas o de otra nacionalidad, pero sobre esta temática.

La plataforma online BiblioQuinoa, nació con el objetivo de ser una vitrina para las obras entorno a los pueblos originarios de América, ofreciendo acceso organizado, sin limitaciones geográficas y de distribución actuales y a un precio mucho menor al de los libros físicos. En este catálogo, las personas pueden acceder a contenidos sobre antropología, política, ensayo, literatura infantil y juvenil y documental, entre otros, además de transmisiones en vivo de eventos, actividades, charlas y congresos sobre la materia. 

“BiblioQuinoa busca nutrir -al igual que el importante alimento presente desde los orígenes del poblamiento americano- de conocimiento, memoria, historia y sabidurías ancestrales de las naciones indígenas”, explica Rocío Barros, directora de BiblioQuinoa. En esta línea, agrega que en esta biblioteca y videoteca virtual, “las personas podrán encontrar títulos escritos por autores de cualquier nacionalidad sobre algún tema referente a los pueblos originarios o autores indígenas que se expresan sobre los más diversos tópicos”. 

A este espacio cultural, que posee cientos de libros y videos de las mejores editoriales de Chile y Latinoamérica, se puede ingresar mediante una cuenta gratuita, para ver sin costo los streamings y una lista de libros y videos seleccionados que cambian mes a mes, o bien por una membresía pagada (US$10 aproximadamente) para acceder a todo el contenido de la plataforma, con descuentos por pago de seis meses o por un año. 

Asimismo, las instituciones pueden contratar un plan especialmente diseñado para ellas, con accesos sin necesidad de internet, diseño personalizado con logos de la organización e integración en biblioteca con usuarios y servidores de la institución. 

Conoce más sobre este completo proyecto en su sitio web https://biblioquinoa.com/ y redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día