martes, abril 16, 2024

Timonel del PPD y 11 de septiembre: “A algunos les faltó la convicción y el coraje de Allende”

Natalia Piergentili, candidata a senadora por la Región Metropolitana, participó en tradicional romería por calle Morandé con militantes del partido y dirigentes del Partido Socialista.

Debe leer

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, concurrió esta mañana a la tradicional romería en homenaje a Salvador Allende  y las víctimas de la dictadura cívico miliar, oportunidad en que reconoció que en democracia a algunos les faltó la convicción de impulsar los cambios profundos que el país necesita y que son parte del legado del programa de la Unidad Popular

Hace exactamente 48 años moría aquí un Presidente, y con él un proyecto de sociedad que, con sus luces y sombras, era un sueño encarnado en un programa de Gobierno que hablaba de cambiar el modelo de desarrollo, que hablaba del rol de los trabajadores, de salud infantil, de igualar la cancha en materia de oportunidades y de nacionalizar los recursos naturales. Qué paradójico que es hoy revisar el programa de la Unidad Popular y no sentir su plena vigencia casi medio siglo después”, dijo.

Agregó que “lo doloroso (de esta fecha) no es tan solo recordar la hazaña de muchos que murieron por esta causa, tanto en el golpe como durante los terribles años de la dictadura, sino más bien apena que los dolores de los chilenos y chilenas sean casi los mismos de ayer, y que a pesar de los avances de la disminución de la pobreza, la escolaridad, la nutrición y la propia democracia, nuestro sistema político no se haya reconstruido de manera que pudiésemos haber avanzado más rápido y fuerte”.

Sin desmerecer la lucha de muchos, es sincero decir también que a algunos les faltó la convicción y el coraje de Allende”, recalcó Piergentili, quien agregó que los partidos que confirman Nuevo Pacto Social “legítimamente sentimos, en el legado del Presidente Allende, una obligación de consecuencia, unidad y transformaciones”.

La timonel del PPD estuvo acompañada de los integrantes de la mesa nacional, José Toro Kemp y Yolanda Pizarro, quien además es candidata a diputada por el Distrito 10; el ex director de CONADI y aspirante al Senado por la capital, Alberto Pizarro, y dirigentes y militantes de base de la colectividad.

Cabe señalar que este acto homenaje fue organizado por las directivas del Partido Socialista y el Partido Por la Democracia, oportunidad en que depositaron flores en la puerta de Morandé 80, al costado del Palacio de La Moneda, y ofrendas florales en el monumento a Salvador Allende por la familia del Presidente, habló su nieta, Marcia Tambutti Allende.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día