Corea del Norte probó un nuevo misil de crucero de largo alcance

los misiles de crucero de largo alcance lanzados volaron durante 7.580 segundos a lo largo de trayectorias sobre el territorio y las aguas territoriales de Corea del Norte y alcanzaron objetivos a una distancia de 1.500 km.

0
137
A man wearing a face mask stands near TV screens showing a news program reporting about North Korea's missiles with file images at an electronic shop in Seoul, South Korea, Wednesday, March 24, 2021. North Korea fired short-range missiles this past weekend, just days after the sister of Kim Jong Un threatened the United States and South Korea for holding joint military exercises. (AP Photo/Lee Jin-man)

TASS, 13 de septiembre.– Corea del Norte probó con éxito un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance el 11 y 12 de septiembre, informó la agencia de noticias Yonhap refiriéndose a la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

“Los disparos de prueba tuvieron lugar el sábado y el domingo después de dos años de investigación, según la Agencia Central de Noticias de Corea”, escribió Yonhap.

Según KCNA, “se llevaron a cabo con éxito pruebas detalladas de partes de misiles, decenas de pruebas de empuje del motor en tierra, varias pruebas de vuelo, pruebas de control y guía, pruebas de potencia de ojivas, etc.”, agregó Yonhap.

La agencia reiteró que “el desarrollo del misil de crucero de largo alcance, un arma estratégica de gran importancia … se ha impulsado de acuerdo con el proceso de desarrollo científico y confiable del sistema de armas durante los últimos dos años”.

Según KCNA, los misiles de crucero de largo alcance lanzados volaron durante 7.580 segundos a lo largo de trayectorias sobre el territorio y las aguas territoriales de Corea del Norte y alcanzaron objetivos a una distancia de 1.500 km.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí