jueves, marzo 28, 2024

Diputado Leonidas Romero entra en “estado de reflexión” sobre permanencia en RN

El parlamentario será llevado al Tribunal Supremo por apoyar como candidato presidencial a José Antonio Kast y no al abanderado que el partido definió como lo es Sebastián Sichel.

Debe leer

El diputado RN, Leonidas Romero, afirmó este domingo que ingresará en un “estado de reflexión” respecto a su permanencia como militante del partido, afirmando que asumirá las “consecuencias” que el Tribunal Supremo decida aplicarle luego que anunciara que no apoyará a Sebastián Sichel como candidato presidencial de “Chile Podemos +”, sino que al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

A través de una declaración, Romero señala que “lamento haberme enterado por la prensa de las declaraciones de Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, a quien apoyé firmemente para que dirigiera nuestro partido, lo respaldé porque creía que peleaba contra el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción, y hoy cuando he tomado una decisión valórica, la que le comuniqué hace meses, soy cuestionado al interior de mi partido y pasado al Tribunal Supremo”.

Dolido, pero confiado y tranquilo, espero la decisión del Tribunal y asumiré las consecuencias con la frente en alto, como le he hecho en todo orden de cosas a través de mi vida”, asegura.

Asimismo, el parlamentario explicó que desde un inicio “transparenté mi opción presidencial y solicité que se nos dejara en libertad de acción, así como lo fue en las primerias, donde muchos militantes incluso votaron por Gabriel Boric y yo, lealmente, apoyé a Mario Desbordes”.

Agrega que “hasta ahora, he sido sincero y de una sola línea. He defendido y seguiré defendiendo los valores cristianos, anti aborto, provida, contra la corrupción y la delincuencia, los que claramente, no veo reflejados en el candidato que lleva mi partido ni en el Presidente de RN, por lo que cuando comuniqué mi decisión al partido, tomé el riesgo y actué de acuerdo a mis convicciones. Desde donde me encuentre, seguiré respaldando los intereses de los ciudadanos y combatiendo la corrupción, donde lamentablemente, muchos están involucrados”.

Finalmente anunció que “a partir de hoy, entro en estado de reflexión con respecto a mi permanencia en el partido, porque mi lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, no tienen color político y es quien caiga quien caiga”.

Por su parte, Kast agradeció la «valentía» de Romero al expresarle su respaldo, cuestionando a RN de que se «persiga a alguien por defender sus principios y convicciones más profundas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día