TVN niega haber tenido los derechos de La Batalla de Chile para exhibirla

“TVN desmiente categóricamente dicha información, ya que nunca adquirió este material, y por lo tanto jamás ha tenido los derechos para emitirlo”, señaló el canal estatal.

0
131

Televisión Nacional (TVN) desmintió informaciones que aparecieron en distintos medios de comunicación, en donde se señalaba que la estación televisiva nunca emitió el documental de Patricio Guzmán “La Batalla de Chile” a pesar de haber comprado los derechos que permitían exhibirla.

A través de un posteo de Twitter, el canal señala que “En el contexto de algunas publicaciones en medios de comunicación, que sostienen que Televisión Nacional de Chile habría tenido los derechos del documental “La Batalla de Chile”, del cineasta Patricio Guzmán, y no lo habría exhibido…”.

Posteriormente, indica que “TVN desmiente categóricamente dicha información, ya que nunca adquirió este material, y por lo tanto jamás ha tenido los derechos para emitirlo”.

Y finalmente precisan que “Televisión Nacional ha sido desde los años 90 el canal que más documentales y obras de realizadores chilenos ha exhibido en televisión abierta, dando amplia cabida a la producción audiovisual independiente y promoviendo la cultura e identidad nacional”.

El documental fue exhibido el viernes y sábado por La Red y este domingo se emitirá el último capítulo a partir de las 22 horas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí