viernes, abril 19, 2024

Chahuán emplazó directamente a Piñera en La Moneda: «Presidente, saque adelante la reforma previsional y reforma a la salud»

El timonel de RN le "recordó" al Mandatario: "Sí, estaba en su programa de Gobierno". Acusó además que "me extraña que finalmente el Gobierno pierda la iniciativa en una materia tan importante y un cambio tan estructural".

Debe leer

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, emplazó directamente al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, tras el término de la reunión del Comité Político Ampliado entre los partidos oficialistas y el Gobierno, para que saque adelante las reformas de Pensiones y de Salud, entrampadas en estos momentos en el Congreso.

«Presidente Piñera, esta es la oportunidad suya de sacar adelante la reforma de pensiones; no solamente la Ley Corta sino también una reforma estructural que permita asegurarle dignidad a los pensionados de Chile», partió señalando el timonel de RN.

Seguidamente le recordó al Jefe de Estado: «Sí, estaba en su programa de Gobierno e implica terminar con las tablas de mortalidad, generar un aumento de las pensiones en un 30%, generar una comisión de expertos autónoma que sea capaz de perfilar cuál es la proyección de vida de los chilenos y además ser capaces de generar, como usted bien dijo Presidente, una reforma estructural a las administradoras de fondos de pensiones»

A continuación, Chahuán fue enfático en emplazar el Mandatario nacional: «Pues bien, Presidente, no se resigne; Presidente, no se resigne a sacar la ley que nos va a permitir asegurar una reforma previsional en rigor para todos y cada uno de los chilenos».

Posteriormente emplazó nuevamente a Piñera, pero también a los ministros del Trabajo y Hacienda: «hoy día hay acuerdo en el Senado para sacar adelante la reforma, hay muchos más acuerdos que disensos, y por tanto «me extraña que finalmente el Gobierno pierda la iniciativa en una materia tan importante y un cambio tan estructural». No solamente la reforma previsional, la reforma de la Salud que está en segundo trámite en la Comisión de Salud del Senado, y pareciera que el Gobierno ya abandonó la posibilidad de sacar adelante las dos reformas«.

Concluyó en este punto sosteniendo que «yo los quiero interpelar como presidente del partido más grande de Chile y como presidente del partido eje de este gobierno y de esta coalición: Presidente, saque adelante la reforma previsional y reforma a la salud, este es un imperativo que le exigen los chilenos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día