Diputado Romero reafirma su rechazo a Sichel: “Estoy dispuesto a pagar los costos que vengan, pero yo no voy a apoyarlo”

El parlamentario RN valoró eso si que Sichel transparentara su postura respecto a temas "valóricos" antes de un eventual mandato, recordando que "Piñera en campaña dijo todo lo contrario y cuando asumió barrió el piso con los cristianos que votamos por él".

0
189

El diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero ratificó su rechazo a respaldar la candidatura presidencial de Sebastián Sichel, haciendo especial hincapié en que “este señor no me presenta, estoy dispuesto a pagar los costos que vengan, pero yo no voy a apoyarlo”.

El parlamentario reafirmó así la decisión que adoptó tras la primarias del oficialismo, justificando su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. Dicha decisión le significó ser pasado al Tribunal Supremo de su partido donde se analiza su continuidad en la colectividad e, incluso, revisar su candidatura.

En conversación con Tele 13 Radio, calificó su actual momento como una “extraña situación”, afirmando que “me enteré por la prensa. A mí ni el presidente del partido ni nadie me ha llamado para informarme de esto” y afirmó que lo “mínimo, por respeto, (era que) él debería haberme llamado“.

Seguidamente explicó que “mi candidato fue Mario Desbordes (…) cuando termina la primaria, me reuní con la directiva completa y les planteo que mi candidato era José Antonio Kast y no me dijeron nada”, añadiendo que “si me hubiese quedado callado y hubiese esperado a que me inscribiera para informarlo, lo entendería, pero lo transparenté semanas antes“.

Recordó luego que “estaban todos presentes”, aseguró Romero, quien destacó que “estoy tranquilo y dios dirá lo que tendrá que pasar, si me expulsan del partido, si me bajan de candidato (…) No me van a cortar los brazos ni de hambre me voy a morir”, aunque descartó (al menos de momento) que esté pensando en renunciar.

Sobre Sichel, afirmó que “este señor no me presenta, estoy dispuesto a pagar los costos que vengan, pero yo no voy a apoyarlo“, aunque valoró que transparentara su postura respecto a temas “valóricos” antes de un eventual mandato.

“Piñera en campaña dijo todo lo contrario y cuando asumió barrió el piso con los cristianos que votamos por él. Sichel transparentó antes de las elecciones y espero que no sea electo”, complementó.

Al referirse a su apoyo al candidato José Antonio Kast, reconoció que “la perfección no existe (…) hay temas en los que tenemos mucha diferencia, pero en este tema, que a mi realmente me importa, en lo valórico, está en la misma senda”.

“Si los cristianos y los evangélicos fuéramos un poquito más disciplinados, tendríamos concejales, alcaldes, diputadossenadores y Presidente de la República, y este mundo y este país sería distinto”, añadió.

Sobre el avance de discusiones legislativas como el aborto y la eutanasiaLeonidas Romero afirmó que “hoy día el Congreso sufre del síndrome de James Bond, licencia para matar”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí