viernes, abril 19, 2024

Expo Empleos Online AIEP Santiago 2021 ofrecerá cerca de 3.000 mil vacantes laborales

Debe leer

·       Esta feria en conjunto con la Municipalidad de Santiago vuelve a estar dirigida a la promoción de la empleabilidad, con miras a la reactivación económica y recuperación del empleo.

El lunes 13 de septiembre se dará inicio tele presencialmente a una nueva versión de Expo Empleos Online AIEP Santiago 2021, feria laboral que se realizará en conjunto con la Municipalidad de Santiago a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/ .

En esta versión participarán alrededor de 100 empresas que ofertarán cerca de tres mil vacantes laborales impulsando el empleo de la comuna, la ciudad y la región.

La ceremonia de inauguración estará encabezada por la rectora del Instituto Profesional AIEP, María Loreto Ferrari y la alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler.

Expo Empleos Online AIEP Santiago 2021 se realiza en un momento en que, de acuerdo con la Encuesta de Ocupación y Desocupación (EOD) del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el desempleo se ubicó en junio en su menor nivel desde el inicio de la crisis.

Sin embargo, este dato positivo esconde una realidad subyacente y es que se elevó el número de inactivos, es decir, personas que decidieron dejar de buscar empleo.

Durante esta feria se ofertarán alrededor de 3.000 empleos para todos quienes necesiten trabajar, y así seguir mejorando las cifras de empleabilidad en la comuna y la capital.

Cabe recordar que el sondeo arrojó que la tasa de desempleo en el Gran Santiago llegó a 10,1% en junio, cifra que representó un descenso de 1,2 puntos frente a marzo y de 4 puntos comparado con junio del año pasado, cuando se registraron las peores cifras en el mercado laboral producto de la pandemia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día