Toque de queda obligará a adelantar el horario de celebraciones de Fiestas Patrias

0
114

Avance de fase y cambio de toque de queda están marcando la previa a las Fiestas Patrias 2021, celebración que viene potenciada para muchos que no pudieron festejar el año pasado debido al encierro. Aún así, se deben respetar todas las medidas decretadas y evitar que las fiestas se alarguen hasta la madrugada, lo que es beneficioso ya que se podrá descansar y dormir las horas recomendadas.

Ya sea en la casa propia, en la playa, donde familiares o en un bar, las reuniones dieciocheras siempre están marcadas por amistades, familia, baile, música, comida y tragos típicos. Este año se podrán recuperar estas tradiciones con el aforo limitado y con medidas sanitarias, como es el toque de queda a medianoche, lo que obligará a que se adelanten las invitaciones y se cierren antes las puertas.

Lo positivo de esto es que, al adelantar las reuniones, se podrá entregar el tiempo necesario al descanso, durmiendo ocho horas y levantándose al otro día al horario habitual sin generar efectos negativos para el organismo. Los beneficios de la higiene del sueño son esenciales para la salud mental y física de las personas, por lo que es importante que la celebración sea siempre respetando los límites del cuerpo, tras un año y medio de pandemia y confinamiento.

“Los alimentos altos en grasas y condimentos, pueden provocar acidez y conllevar problemas al dormir, al igual que el consumo de alcohol. En este contexto de fiestas, lo más importante es balancear, teniendo en cuenta los tiempos para dejar de beber y comer con anticipación a la hora de acostarse”, indica el neurólogo Mario Díaz de Clínica Somno. Y agrega que “siempre es saludable el reencuentro con seres queridos y el cambiar de aire, ya que esa felicidad permite mejorar la higiene de sueño, es por eso que debe ir acompañado de moderación en la ingesta”.

Evitar las fiestas de madrugada y celebrar durante el día, en espacios abiertos y con luz natural, será beneficioso para generar encuentros que permitan que el júbilo, el relajo y el descanso se complementen y aporten energías para el último trimestre del año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí