viernes, marzo 29, 2024

Un carabinero y, aparentemente, un comunero, resultaron heridos en un operativo en La Araucanía

Un carro policial fue emboscado y atacado a balazos mientras realizaba un patrullaje producto de barricadas instaladas por desconocidos en un camino interior.

Debe leer

Un carabinero resultó herido, presumiblemente a bala, en el marco de un opeativo realizado durante la tarde de este lunes en las cercanías de Padre Las Casas, en el sector de Mahuidache, que conecta con la Estación Experimental de la Universidad de la Frontera. Esto, a unos 15 kilómetros al sur de la capital regional, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a información preliminar, los hechos ocurrieron al interior del fundo Maquehue, el que está siendo reclamado por comunidades mapuche, donde un carro policial fue emboscado y atacado a balazos mientras realizaba un patrullaje producto de barricadas instaladas por desconocidos en un camino interior.

De manera preliminar, un sargento segundo de Carabineros, fue herido de bala con salida de proyectil en el muslo de una de sus piernas, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Temuco.

Desde la comunidad aseguraron, por su parte, que un comunero resultó herido y que no depondrán las movilizaciones y que mediante autodefensa protegerán su territorio y a los habitantes del sector. Hasta el momento, no se tienen más antecedentes del comunero que habría resultado con heridas.

El fiscal de turno del Ministerio Público de Pitrufquén dispuso que el Labocar y OS9 desarrollen las diligencias destinadas a esclarecer lo ocurrido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día