miércoles, abril 17, 2024

Boric anticipa el fin de las AFP en caso de ser electo Presidente

“Este gobierno tiene un problema estructural, que sigue creyendo que las AFP son la solución, nosotros creemos que las AFP son parte del problema y no de la solución y ahí con Sebastián Piñera, sus exministros, el candidato presidencial Sebastián Sichel no tenemos acuerdo”, explicó.

Debe leer

Tras una actividad desarrollada en la comuna de Independencia, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anticipó que en su eventual gobierno «vamos a terminar con las AFP«.

Fue así que el aspirante a La Moneda señaló que “lo que nosotros estamos planteando es que vamos a construir un sistema de seguridad social que sea público, que no sea un negocio y que entregue pensiones dignas a los chilenos y chilenas, y para eso tanto el Estado como quienes más tienen, los más ricos de este país, tienen que contribuir más. Vamos a terminar con las AFP y vamos a crear un sistema de seguridad social para todos y todas quienes habitan en nuestro país”.

Este gobierno tiene un problema estructural, que sigue creyendo que las AFP son la solución, nosotros creemos que las AFP son parte del problema y no de la solución y ahí con Sebastián Piñera, sus exministros, el candidato presidencial Sebastián Sichel no tenemos acuerdo”, recalcó a continuación.

En ese sentido, cabe recordar que la propuesta de Pensión Básica Universal de Apruebo Dignidad apunta a un monto que cumpla estándares de suficiencia, por eso debe alcanzar el salario mínimo para personas mayores de 65 años y el estándar de la línea de la pobreza.

Consultado respecto al cuarto retiro y la postura de Apruebo Dignidad, Boric planteó que “vamos a trabajar en unidad, estamos escuchando a la gente y actuando de manera responsable frente a lo que significa el cuarto retiro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día