CENS firma convenio con Asilfa para servicio que dispondrá información de productos farmacéuticos a instituciones

0
140
  • CENS Pharma buscará otorgar garantía y calidad a los pacientes, por medio de una intercambiabilidad segura y eficaz en base a la bioequivalencia.

El Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud, CENS, corporación sin fines de lucro formada por las Universidades de Chile, Católica, de Concepción, Valparaíso y Talca y que trabaja por un sistema de salud más conectado por medio del uso de las Tecnologías de la Información (TI), firmó un acuerdo con la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos, Asilfa, para llevar a cabo su nuevo servicio de atención “CENS Pharma”, el cual proveerá de información actualizada y estandarizada de medicamentos y productos farmacéuticos a instituciones que los gestionan, especialmente, en la prescripción médica electrónica.

Desde CENS, señalaron que la actualización no sería posible sin fuentes que entreguen de forma periódica datos de los productos farmacéuticos que se comercializan en Chile, un rol que asumirá el gremio, integrado hoy por 13 laboratorios farmacéuticos con operación local, que fabrican, importan y distribuyen medicamentos genéricos y genéricos de marca cumpliendo con elevadas normas de calidad.

El Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud cuenta con el apoyo de CORFO y entre sus socios estratégicos están Christus Health, International Telemedical Systems (ITMS), Roche y Siemens Healthinners. Asilfa, en tanto, agrupa los laboratorios Synthon, Sanitas, Abbott, Tecnofarma, Varifarma, Deutschepharma, Eurofarma, Gador, ITF-Labomed, Raffo, Bagó, Ferrer y Heel.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí