viernes, marzo 29, 2024

Constituyentes Frente Amplio por aprobación de reglamento: “Vamos a entrar en los temas de fondo”

"En octubre entramos en los temas de fondo, empezamos a mirar a lo que venimos, empezamos a escribirá nueva Constitución para Chile", anunció la convencional Beatriz Sánchez.

Debe leer

Los constituyentes del Frente Amplio valoraron este martes la aprobación que hizo la Convención Constituyente sobre el reglamento que guiará las votaciones de las distintas normativas de la nueva Constitución, afirmando que luego de esta jornada “vamos a entrar en los temas de fondo”.

La convencional, Jennifer Mella (CS), dijo que «estamos muy contentos, de haber dado los primeros pasos para la aprobación general de los distintos reglamentos que está mañana, hemos venido a aprobar, estamos muy contentas por la amplia mayoría que se han votado”.

Creemos que vienen semanas claves, en las cuales, finalmente, vamos a poder contar con normas para poder escribir una nueva Constitución para el país. Ha sido una jornada que ha sido bastante rápida, bastante ágil en la decisión que se ha tomado respecto a estas distintas normas y eso nos tiene satisfechas, porque finalmente, es una clara señal de avance en torno a escribir una nueva Constitución«, sostuvo.

Por su parte, Beatriz Sánchez (Ind-RD), apuntó a que lo que se había propuesto era el de avanzar y “hoy día, finalmente, terminamos votando en general todos los reglamentos y estamos cumpliendo los plazos que nos habíamos propuesto cumplir”.

Anunció que la próxima semana se votan en particular los reglamentos para “cerrar definitivamente esta primera etapa. Si tuviera que subir este primer peldaño como Convención y cerrar en el mes de septiembre, el reglamento en general, que va a guiar todo el reglamento de la Convención, hasta que termine el próximo año, y de como fruto, la nueva Constitución”.

Estamos cumpliendo esta primera etapa de la Convención Constitucional, y eso nos deja, muy contentos y muy contentas, esto es importante, cumplir esta primera etapa con los plazos que hemos fijado”, explicó.

En ese sentido, Sánchez señaló que “vamos a cerrar este mes de septiembre para llegar a octubre, para entrar a los temas de fondo, vamos entrar ahí a pensar, a discutir el régimen político para Chile, vamos a empezar a discutir sobre el agua, vamos a empezar a discutir sobre las pensiones, la salud, la educación, los derechos fundamentales para el pueblo de Chile, eso es lo que nos propusimos y ya estamos cumpliendo, y cerrando esta primera etapa, que nos deja muy satisfechas y satisfechos”.

Lo que pasó es que avanzamos, lo que hoy día definimos es que cómo íbamos a votar el reglamento en general, y ya veremos particularidades la próxima semana, lo  Importante de esto, es que estamos cerrando una etapa del reglamento que era muy importante, empezar a cerrar en estas semanas, es lo que nos propusimos como Frente Amplio, cumplir estos plazo, porque nos preguntan en la calle, permanentemente es cuando vamos a entrar en los temas de fondo y a eso es lo que queremos ir, lo que queremos responder. En octubre entramos en los temas de fondo, empezamos a mirar a lo que venimos, empezamos a escribirá nueva Constitución para Chile«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día