viernes, abril 19, 2024

Diputado Mellado solidariza con movilización de contratistas y trabajadores y cuestiona a ministro Delgado

“Lamento que el Ministro del Interior privilegiara acudir al ensayo de la parada y descartara reunirse con las víctimas”, dijo el legislador RN.

Debe leer

El diputado RN, Miguel Mellado, solidarizó este martes con la manifestación que realizan trabajadores y contratistas en el acceso norte a Collipulli, cuestionando a su vez al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por haber privilegiado asistir al ensayo de la Parada Militar y no reunirse con las víctimas.

En ese sentido, exigió la presencia de autoridades para dar solución a las sistemáticas quemas y atentados en contra de vehículos y personas y ante esto, contratistas y trabajadores se manifiestan en el acceso norte de la comuna de Collipulli.

Mellado reiteró la urgencia de que el Gobierno se presente y tome medidas concretas para frenar el alza de la violencia.

Estoy en completo acuerdo y solidarizo con la protesta que están haciendo contratistas en la entrada de Collipulli esta mañana, porque ya basta de la cantidad de atentados terroritas contra trabajadores, contra gente de esfuerzo que se levanta temprano en la mañana para producir por La Araucanía y sus familias. Les queman maquinaria, les roban los vehículos a trabajadores, disparan contra carabineros como ayer, los vehículos no están blindados o bien ya está fallando el blindaje de esos vehículos”, comentó en referencia al ataque armado que sufrió un suboficial de carabineros con un arma de grueso calibre.

Yo lamento que el Ministro del Interior no haya atendido la solicitud de los contratistas forestales de encontrarse con ellos, porque tenía que ir a ver el ensayo de la parada militar. Qué es más importante, los trabajadores, la gente que sufre, las personas que son víctimas de atentado a terroristas o ver el ensayo de un desfile. Yo lamento que el gobierno haya perdido el foco y aquí, los trabajadores, los agricultores, los contratistas forestales son quienes sufren, por eso llamo al gobierno que antes de que se vaya, de una vez por todas, se ponga los pantalones por La Araucanía”, señaló el legislador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día