Diputado Soto rechaza aplicar impuesto a cuarto retiro: “Desnaturaliza el proyecto”

“Se ha anunciado por algunos parlamentarios que se pretende cobrar impuesto a los trabajadores que retiren su propio ahorro previsional, olvidando que los mismos parlamentarios aprobamos entregar facilidades tributarias a toda clase de empresas, a Pyme y también a grandes empresas”, advirtió el legislador PS.

0
174

El diputado PS e integrante de la Comisión de Constitución, Leonardo Soto, rechazó las propuestas que han surgido en torno al debate del cuarto retiro de fondos previsionales, afirmando que dichas iniciativas “desnaturalizan el proyecto”.

Tenemos una gran preocupación que las indicaciones que están preparando varias bancadas parlamentarias respecto del proyecto de cuarto retiro terminen cambiándolo completamente, desnaturalizándolo, transformándolo en algo que no sirva a las necesidades y expectativas de los chilenos”, dijo.

El legislador precisó que “se ha anunciado por algunos parlamentarios que se pretende cobrar impuesto a los trabajadores que retiren su propio ahorro previsional, olvidando que los mismos parlamentarios aprobamos entregar facilidades tributarias a toda clase de empresas, a Pyme y también a grandes empresas”.

Soto  detalló también que “aprobamos que se devuelva el crédito fiscal acumulado del IVA a todas las empresas y también que se le den facilidades de pagar el impuesto al IVA hasta por 12 meses, por eso, no se entiende que se cobre impuesto a los trabajadores y se libere o entregue facilidades de impuestos a las empresas”.

Yo voy a aprobar el proyecto de cuarto retiro, pero sin letra chica”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí