jueves, abril 25, 2024

Fiestas Patrias: Cómo el lenguaje que utilizamos nos ayuda a evitar excesos en estas celebraciones

Debe leer

Autoconciencia y autorregulación son factores fundamentales para evitar el abuso de la ingesta de comida y bebidas durante el “18”, que nos lleva a problemas de salud y alzas de peso. La Programación Neurolingüística nos permite normar esta situación.

Ya es sabido que la tan esperada celebración de Fiestas Patrias implica un exceso de comida y bebidas alcohólicas, lo que además de producir molestias estomacales  debido a la alta cantidad de calorías, nos lleva a un alza importante de peso, que puede variar entre los 2 y 5 kilos.

Si a esto le sumamos ciertos factores sociales y psicológicos por los que estamos atravesando debido a la pandemia, tales como ansiedad, depresión  y el encierro, nos ponemos en una situación compleja en cuanto al manejo de la cantidad de alimentos que ingerimos.

Fabiola Escobar, experta en Programación Neurolingüística (PNL) y directora de la Academia Cegratex, explica que estas emociones son factores determinantes debido a que nos sentimos desprotegidos, lo que incita a comer en mayores cantidades. “Nuestra mente genera una sensación de desprotección y, al generar esa sensación en la mente, químicamente el cuerpo empieza a sentir el deseo de comer más, sin explicación lógicamente, porque esto es a nivel inconsciente. Esas variables sí o sí afectan nuestro peso”.

La especialista agrega que son muy pocas las personas que tienen el efecto contrario de no poder tragar, “de generar una angustia en la garganta». Casi a todos les pasa lo contrario: el miedo y el sentirse desprotegidos los lleva a comer más”.

Frente a esta situación, la PNL ayuda a determinar cuáles son los orígenes emocionales de este acto y también a controlarlo. “La autoconciencia y autorregulación son primordiales. La palabra MÁS comida, MÁS alcohol, MÁS personas, esa palabra  es hipnótica, que justamente aumenta el consumo, entonces para evitar esto y poder trabajar a través de la PNL, hay que decir ‘como menos’,  ‘como poco’, ‘como lo justo’, ‘como  lo que corresponde’ y, de acuerdo a eso, podemos tener una autorregulación  a través del lenguaje”, indica la directora de la Academia Cegratex.

¿Qué hacer si queremos bajar de peso?

Si, además de evitar los excesos durante las celebraciones, la preocupación pasa por bajar de peso, Fabiola Escobar señala que la herramienta más poderosa de la Programación Neurolingüística es visualizar lo que uno desea. “Para eso es necesario tener la imagen clara del peso deseado, visualizar que la pesa tenga el número del peso que queremos o la imagen de la persona con el peso ideal, porque así la mente te estimula la memoria del pasado que ayuda a programar”, puntualiza.

Para más información ingresa a https://fabiolaescobar.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden a Pdte. Boric que se comprometa con el crecimiento, inversión y generar empleos

Los diputados de RN volvieron a criticar al Gobierno por el tema económico, demandando del Presidente Gabriel Boric a...

Los destacados del día