jueves, marzo 28, 2024

Gobierno por formalización de Rojas Vade: “Nadie está por sobre la justicia”

“Aquí simplemente señalar que nadie está por sobre la justicia. Creo que en eso debemos estar todos de acuerdo, que nadie está por sobre la justicia, él tendrá que responder por los hechos que se le imputan y podrá ejercer su defensa como corresponde”, explicó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El Gobierno salió este martes a referirse a la formalización que hará la Fiscalía Metropolitana Oriente hará en contra de Rodrigo Rojas Vade por desórdenes públicos, afirmando que es una decisión propia del Ministerio Público y demuestra que “nadie está por sobre la justicia”.

Así lo expresó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien dijo que “esta es una decisión de la Fiscalía en virtud de un procedimiento policial en su momento en que el convencional constituyente hoy, pero en ese momento un ciudadano fue detenido por parte de la policía y denunciado ante la Fiscalía que ha tomado la decisión de formalizar”.

Aquí simplemente señalar que nadie está por sobre la justicia. Creo que en eso debemos estar todos de acuerdo, que nadie está por sobre la justicia, él tendrá que responder por los hechos que se le imputan y podrá ejercer su defensa como corresponde”, explicó Galli.

Agregó que en el debate público que se ha dado en el último tiempo, lo efectivo es que se demuestra que “existe la igualdad ante la ley, todos somos iguales ante la ley y, por lo tanto, todos debemos responder en caso de que seamos denunciados por alguna conducta que sea constitutiva de delito”.

Rojas Vade sería formalizado por el delito de desórdenes públicos por este caso en septiembre, pero no fue notificado y quedó agendada para el 30 de noviembre próximo.

El hecho data del 25 de mayo, cuando el ahora constituyente junto a otras personas impedía el libre tránsito e incluso iniciar una barricada en las calles General Bustamante y Ramón Carnicer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día