viernes, marzo 29, 2024

La defensa corporativa de delegados presidenciales a Piñera tras polémico tuit

A pesar de que tanto la presidenta de la CC, Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa, desmintieron lo expresado por el mandatario, varios delegados postearon referencias similares a lo que escribió el Jefe de Estado.

Debe leer

Una fuerte defensa, del tipo corporativa, es la que hicieron varios delegados presidenciales al Presidente Sebastián Piñera, luego que este publicara un posteo en Twitter acusando que la Convención Constitucional debilita a la familia al votar en contra de la libertad de enseñanza.

Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”, señala el mensaje escrito por el mandatario.

Y a continuación escribió que “La libertad de enseñanza y el derecho y deber de los padres a educar y formar a sus hijos están contemplados en tratados internacionales suscritos por Chile y son valores compartidos por una inmensa mayoría de chilenos. La defensa de estos valores es una causa noble y valiosa”.

A pesar que tanto la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, y el vicepresidente Jaime Bassa, desmintieron al jefe de Estado, afirmando que la instancia nunca había aprobado algo similar, sino que lo que se votó fue el reglamento que tendrá la CC.

Sin embargo, varios delegados presidenciales salieron a corroborar lo expresado por Piñera como el caso de Felipe Guevara, Ricardo Guzmán, Carlos Geisse, Jorge Martínez o Víctor Manoli.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día