jueves, marzo 28, 2024

Loncón por aprobación de reglamento de la CC: “Cayó ese mito de los 2/3”

"Avanzamos también en todo lo que es la definición de los quorum simples y cayó ese mito de los 2/3 que en realidad nada de eso ha entrampado el trabajo de nuestra convención”, dijo la titular de la instancia destinada a redactar la nueva Constitución.

Debe leer

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, valoró la aprobación en general que hizo la instancia sobre el reglamento que regirán las normas constitucionales, afirmando que con la votación de esta jornada se terminó con el “mito” de los 2/3.

Expresamos nuestra alegría de este gran paso que dimos como Convención Constitucional. Unidos todos los sectores hemos avanzado aprobando las normas básicas que nos hemos dado en una primera instancia, avanzamos también en todo lo que es la definición de los quorum simples y cayó ese mito de los 2/3 que en realidad nada de eso ha entrampado el trabajo de nuestra convención”, dijo.

En tanto, el vicepresidente Jaime Bassa, señaló que se cumplió el plazo establecido para que todas las comisiones formularán sus propuestas que culminó hoy con la aprobación de todas ellas.

Además, hemos logrado reivindicar ese poder que tiene la constituyente para organizarse a sí misma, para aprobar sus propias reglas y mirar el futuro”, agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día