Loncón por aprobación de reglamento de la CC: “Cayó ese mito de los 2/3”

"Avanzamos también en todo lo que es la definición de los quorum simples y cayó ese mito de los 2/3 que en realidad nada de eso ha entrampado el trabajo de nuestra convención”, dijo la titular de la instancia destinada a redactar la nueva Constitución.

0
168

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, valoró la aprobación en general que hizo la instancia sobre el reglamento que regirán las normas constitucionales, afirmando que con la votación de esta jornada se terminó con el “mito” de los 2/3.

Expresamos nuestra alegría de este gran paso que dimos como Convención Constitucional. Unidos todos los sectores hemos avanzado aprobando las normas básicas que nos hemos dado en una primera instancia, avanzamos también en todo lo que es la definición de los quorum simples y cayó ese mito de los 2/3 que en realidad nada de eso ha entrampado el trabajo de nuestra convención”, dijo.

En tanto, el vicepresidente Jaime Bassa, señaló que se cumplió el plazo establecido para que todas las comisiones formularán sus propuestas que culminó hoy con la aprobación de todas ellas.

Además, hemos logrado reivindicar ese poder que tiene la constituyente para organizarse a sí misma, para aprobar sus propias reglas y mirar el futuro”, agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí