miércoles, abril 24, 2024

Ministro Paris aclara las razones de los 0 fallecidos de hoy: “El Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre»

Titular de Salud acotó que "probablemente en los días posteriores, estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria”.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró las razones tras el anuncio de cero fallecidos anunciada esta jornada en el balance de Covid-19.

Según detalló, la cifra cero se debe a que “el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre y no se pudo registrar los decesos de esa jornada, por lo tanto se informan cero fallecidos”.

Añadió a continuación que “probablemente en los días posteriores, estos fallecidos van a aparecer en la estadística diaria”.

Según el reporte del Ministerio de Salud de este martes, de los 297 casos nuevos de COVID-19, 179 corresponden a personas sintomáticas y 100 no presentan síntomas. Además, se registraron 18 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.644.832. De ese total, 3.086 pacientes se encuentran en etapa activa. Por otro lado, los casos que se han recuperado son 1.601.955.

En este escenario, el ministro volvió a hacer un llamado al cuidado en las regiones del norte, sobre todo Arica y Parinacota, y Antofagasta, en las cuales se ha registrado un aumento de casos que ha sido vinculado a la variante Delta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día