jueves, abril 25, 2024

Boric encabeza opciones presidenciales según Encuesta CEP, pero con una alta proporción de respuestas que aún no elige candidato

El aspirante presidencial de Apruebo Dignidad encabezó las opciones tanto de "¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente?", y "¿Quién cree que será el próximo presidente?", siendo seguido en ambos casos por el oficialista Sebastián Sichel y la DC Yasna Provoste.

Debe leer

El Centro de Estudios Públicos dio a conocer este miércoles la nueva medición de la Encuesta CEP de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo mes de noviembre.

Según la medición, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, alcanzó el 13% de menciones espontáneas en la pregunta «¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente de Chile?».

En segundo lugar, Sebastián Sichel aparece con un 11%, y en tercer lugar Yasna Provoste aparece con un 6% de las menciones.

Más atrás aparecen mencionados Daniel Jadue (3%), José Antonio Kast (3%), Pamela Jiles (2%) y Franco Parisi (2%).

A su vez, en relación a la pregunta «¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile?«, el 25% de las respuestas fueron para Gabriel Boric, siguiéndole a continuación Sebastián Sichel (18%) y Yasna Provoste (10%).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día