Cinco películas chilenas imperdibles para estas Fiestas Patrias

0
171

La Once: espectacular documental chileno, dirigido por Maite Alberdi, que cuenta la historia de cinco mujeres que toman juntas el té desde hace ya 60 años. Una dinámica que las hace olvidar el paso del tiempo, hasta que la ausencia de una de ellas las hace enfrentar una realidad de transformaciones evidentes.

Los Debutantes: dirigida por Waissbluth, fue candidata de Chile a los premios Óscar y Goya en al año 2003. Dos hermanos, Silvio y Víctor, que llegan a Santiago desde Temuco después de la muerte de sus padres en búsqueda de cumplir sus sueños. En el cumpleaños de Víctor, llegan a un club de bailarinas y lo que comienza como una aventura termina como una historia de amor, con algo de peligro.

Grado 3: si lo que buscas es una comedia, esta producción de 2009 es tu opción. La tercera parte de los exitosos films del Rumpi recrea, a partir del humor, los encuentros amorosos e íntimos de cinco parejas chilenas. Una comedia sexy y divertida que cuenta diferentes historias que finalmente retratan lo que es la vida.

Ausencia: un drama que narra la historia de Carmen Arriagada, una mujer singular en su época y la primera escritora chilena. Casada con un militar retirado, mantiene una relación epistolar hace 10 años con el renombrado pintor Moritz Rugendas. En una última visita de Rugendas antes de regresar a Alemania definitivamente, se pone en manifiesto este triángulo amoroso y, también, el dolor y soledad de Carmen ante la ausencia de él.

Mala Junta: este drama del año 2018 retrata el encuentro entre dos adolescentes provenientes de entornos conflictivos: un delincuente de Santiago y un introvertido joven mapuche. Los traumas que cada uno vivió los invitan a reconocer en el otro a un aliado para enfrentar la violencia que hasta ahora los ha criado.

Ya lo sabes, en estas Fiestas Patrias, tu mejor panorama está en Riivi. Conoce más y accede a las películas y series en www.riiivi.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí