Cómo impactan los retiros del 10% en las cotizaciones de viviendas

0
364

·         En medio de la discusión sobre un nuevo retiro de los fondos previsionales, uno de los sectores que saca más cuentas alegres es el inmobiliario, por eso desde la empresa de tecnología Mobysuite, elaboraron un estudio que da cuenta de cómo esta medida afecta positivamente al mercado de bienes inmuebles.

La discusión sobre el posible cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales continúa siendo uno de los temas más relevantes dentro de la contingencia nacional, y en la cámara de diputados los parlamentarios de la Comisión de Constitución aprobaron la idea de legislar el proyecto, el cual muchos dicen, irá en directa ayuda de las familias que siguen sufriendo las inclemencias de la crisis por el Covid 19. Uno de los sectores que ve con buenos ojos esta medida es el inmobiliario, ya que de acuerdo a cifras entregadas desde MobySuite, empresa que entrega soluciones tecnológicas de gestión en este rubro, las cotizaciones de bienes inmuebles sufren un alza cada vez que se ha entregado esta opción.

La discusión en la cámara baja del congreso ocurriría en los próximos días, a pesar de que muchos diputados también abogan por un segundo retiro de rentas vitalicias, y también por un retiro del 100% del dinero. Analistas de diferentes sectores políticos, han alzado la voz sobre las consecuencias económicas que esta medida podría acarrear, pero desde el sector inmobiliario ven con esperanza esta medida, puesto que gran parte de los fondos retirados han sido invertidos precisamente en proyectos, ya sea para cumplir el sueño de la vivienda propia o para invertir en un inmueble como un activo de ahorro.

Impacto positivo al sector

En este contexto, desde la empresa de tecnología Mobysuite, realizaron un estudio donde se pesquisó a 50 inmobiliarias y 320 proyectos, y que entregó interesantes cifras respecto a cómo ha sido el comportamiento de las cotizaciones inmobiliarias, según los retiros anteriores. Entre ellos destacan los siguientes datos:

·         En el retiro inicial, los primeros meses del 2020, las cifras con respecto a las cotizaciones eran desfavorables, pero a partir del mes de agosto, se evidenció un crecimiento de un 65,78% en relación al mes anterior (julio 2020).

·         El segundo 10% se realizó en diciembre y ya en enero se evidenció un crecimiento de un 58,32%, en relación al mes anterior en el que se llevó a cabo el retiro.

·         El tercer retiro del 10% se realizó en abril 2021, y con él se constató una estabilización en relación a los meses anteriores con un crecimiento de un 26,78% en las cotizaciones de proyectos.

Sobre el estudio, Francisco Díaz, jefe de ventas de MobySuite, complementa lo siguiente: “Es importante mencionar que los primeros meses del año (antes del primer retiro), las cotizaciones venían con un ritmo desacelerado, cuando se realiza el primer retiro se evidencia el alza en las cotizaciones de propiedades y, a partir del segundo y tercero, se mantiene la inercia con un crecimiento más parejo”.

Mobysuite es una empresa de origen nacional, que genera tecnología y plataformas para que las compañías del sector inmobiliario, puedan gestionar de la mejor forma todo el ciclo comercial de sus negocios, en sistemas accesibles desde cualquier dispositivo y cuyo único requisito es contar con una conexión a internet.

Para saber más, visita: www.mobysuite.com/cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí