sábado, abril 20, 2024

Con una fuerza acorde a los protocolos sanitarios, la Armada alista su participación en la Parada Militar 2021

Cumpliendo todas las medidas preventivas previstas por el Ministerio de Salud de cara a la pandemia de Covid-19, 944 efectivos, un 39% menos a otras ocasiones, integrarán el contingente naval este año.

Debe leer

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios acordados, la Armada de Chile participará con una fuerza de presentación reducida en la Parada Militar en homenaje a las Glorias del Ejército que se desarrollará este domingo 19 de septiembre en la elipse del Parque O’Higgins, luego de un año de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19.

La fuerza naval estará a cargo del contraalmirante Juan Lerdón, director de Educación de la Armada, y estará integrada por tres compañías de la Escuela Naval, un curso de guardiamarinas y cuatro compañías de la Academia Politécnica Naval.

Así, a diferencia de años anteriores, no compondrán el escalafón naval efectivos de la Escuela de Grumetes, Infantería de Marina y la Aviación Naval.

Al respecto, el contralmirante Lerdón explicó que «en relación a paradas anteriores, producto del Covid que nos afecta, hemos disminuido las fuerzas de presentación en 39%. Con ello, se presentarán en la elipse 944 efectivos, quienes cumplirán estrictamente el protocolo impuesto por Minsal».

En ese sentido, detalló que, «por ejemplo, las escuadras pasarán separadas dos metros. Cada integrante estará también con una separación lateral importante, aproximadamente un metro. Todo el personal se encuentra con el esquema de vacunación completo y todos usarán mascarilla, excepto por supuesto aquellos que interpretan vientos».

Finalmente, recordó que la versión de este año de este tradicional evento republicano estará marcado por el «homenaje a las personas que combatieron el Covid. La Armada estará presente con 4 integrantes que representan a todos aquellos marinos que estuvieron desde el primer minuto en las calles brindando seguridad para el cumplimiento de las medidas sanitarias, distribuyendo ayuda, y todos aquellos que estuvieron en nuestros hospitales aportando a combatir el Covid».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día