jueves, abril 18, 2024

Diputada Sepúlveda dice que el FRVS no respaldará impuestos al 4to Retiro

Sin embargo, la legisladora agradeció la actitud dialogante expresada por el candidato de su conglomerado, Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, “quien escuchó nuestra postura y respetó nuestra decisión”.

Debe leer

La diputada y jefa de Bancada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, anunció, tras la reunión de los partidos integrantes del pacto Apruebo Dignidad para zanjar posturas frente al proyecto de Cuarto Retiro de Fondos de Pensiones, que no respaldarán la indicación para que este nuevo retiro del 10% constituya renta.

Según explicó, “como Federación Regionalista no vamos a apoyar la indicación de los impuestos, creemos que no es el momento, que no es la oportunidad en pandemia, pues nuestro interés está en cómo podemos proteger y disminuir la carga a las familias de clase media. Es por eso que no vamos a apoyar esta indicación, pero estamos absolutamente dispuestos a las reformas tributarias que sean necesarias, al royalty minero, a los superricos, etc. A una reforma de verdad, contundente y que permita equilibrar la cancha en el país”.

Asimismo, Sepúlveda recalcó que “queremos agradecer también al candidato presidencial de nuestra coalición, Gabriel Boric, por administrar estas diferencias, por respetar estas diferencias y por el estilo dialogante que ha tenido con la Federación Regionalista y con Apruebo Dignidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día