jueves, marzo 28, 2024

Encuesta UC reflejó fuerte repunte del mercado laboral: entre julio y agosto se recuperaron 937 mil puestos de trabajo

Solo durante agosto la economía logró crear 475 mil nuevos empleos. Gobierno destacó recuperación de empleos formales y de buena calidad.

Debe leer

La nueva encuesta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en base a datos en tiempo real, reflejó una fuerte recuperación del mercado laboral a nivel nacional, pues en julio y agosto se recuperaron 937 mil puestos de trabajo.

El estudio, finalizado el 5 de septiembre, constató que, de la mano del desconfinamiento general y del avance del plan de vacunación, solo durante agosto la economía logró crear 475 mil nuevos empleos.

De esta manera, la recuperación del empleo perdido en tiempos de pandemia va en 78 por ciento, es decir, a la fecha quedan 528 mil puestos de trabajo por recuperar.

Asimismo, se logró quebrar la tendencia de empleos informales, pues el mes pasado se crearon medio millón de trabajos formales -es decir, asalariados, con contratos y leyes sociales-, y se destruyeron 50 mil puestos informales.

Gobierno destaca recuperación laboral

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera señaló que esta encuesta laboral «nos confirma las buenas noticias sobre el empleo«.

Explicó que «en agosto Chile creó 475 mil nuevos trabajos, con contrato y protección social y desde el peor momento, en julio del año pasado, ya hemos recuperado 1 millón 870 mil empleos».

«Éstas son muy buenas noticias por dos razones. Primero, porque crear más y mejores empleos es el mejor camino para mejorar la calidad de vida de todas las familias chilenas. Y, segundo, porque el empleo, además de darnos el sustento, es un camino de dignidad, de realización personal y de integración y aporte a un Chile mejor».

A su vez, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, comentó que el óptimo resultado de la encuesta «es una cifra de la que no teníamos registro, y es muy relevante, porque nos está indicando una recuperación fuerte del mercado laboral«, destacanndo especialmente que «esperamos que esto siga así, porque significa que se está recuperando la economía y el empleo, y además, gran parte de estos empleos son formales y de buena calidad«.

Acotó finalmente que estas cifras van «de la mano con que en el mes de agosto ya habíamos visto que el IFE Laboral estaba generando cerca de 260 mil postulaciones, por lo que nos da la impresión de que es una política que está funcionando».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día