Gobierno envía proyectos de ley para disminuir altas rentas

Dos de las iniciativas buscan “disminuir las rentas percibidas por los integrantes tanto del Panel Técnico de Concesiones como del Panel de Expertos y del Consejo Directivo del Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional”.

0
276

El Gobierno anunció este miércoles que presentará al Congreso Nacional tres de proyectos de ley, en la “búsqueda de austeridad”, especialmente relevante en tiempos como los actuales, los cuales buscan rebajar los sueldos de los secretarios del Senado y la Cámara y del director de la Biblioteca del Congreso, entre otros.

De acuerdo a un comunicado del Gobierno, la idea de estas dos iniciativas es “disminuir las rentas percibidas por los integrantes tanto del Panel Técnico de Concesiones como del Panel de Expertos y del Consejo Directivo del Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional”.

En cuanto al tercer proyecto, el Ejecutivo busca que “la remuneración del Secretario del Senado, del Prosecretario y Tesorero del Senado, del Secretario de la Cámara de Diputados, del Prosecretario y del Director de Finanzas de la Cámara de Diputados, y del Director de la Biblioteca del Congreso Nacional, sea definida por la comisión a que hace referencia el artículo 38 bis de la Constitución Política de la República”.

Dicha comisión es la misma que fijará las remuneraciones de Diputados, Senadores, Ministros, Subsecretarios y otros, cuestión que ya fue aprobada y ya es ley”, explican.

Además, se propone modificar el órgano responsable de fijar el monto de las asignaciones parlamentarias, pasando del actual Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias definido en la Ley Orgánica del Congreso a la misma comisión señalada.

Finalmente, con respecto de otros cargos de funcionarios secretarios, el Ministerio de Hacienda hará un estudio para efectos de homologarlos a otros similares de la Administración del Estado que son más bajos que los primeros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí