Tribunal deja con medida cautelar a Carabinera que abusó contra detenidas en estallido social

Las aprehendidas fueron detenidas y llevadas hasta la unidad policial, donde la cabo segundo las sometió a las víctimas a una revisión pormenorizadas de su cuerpo y sus vestimentas, obligándolas a permanecer en ropa interior por largo tiempo y a hacer sentadillas.

0
232

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este miércoles la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas en contra de la cabo segundo de Carabineros, Francisca Benavides Vera, quien está imputada por el Ministerio Público como autora del delito de abuso en contra de particulares en un hecho que habría ocurrido en octubre de 2019, en el contexto del estallido social.

En la audiencia de formalización, la magistrada Macarena Calas Guerra fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 23 de octubre de 2019 a las 23 horas, las víctimas identificadas con las iniciales P.C.T.B y E.P.C.R. fueron fiscalizadas en la vía pública por personal de Carabineros quienes, luego de verificar salvoconducto que se exigía para transitar en periodo de toque de queda, fueron detenidas y trasladadas a la Tercera Comisaría de Carabineros.

En dicho contexto, la cabo segundo de la institución policial sometió a las víctimas a una revisión pormenorizadas de su cuerpo y sus vestimentas, obligándolas a permanecer en ropa interior por largo tiempo y a hacer sentadillas.

Dicha conducta, según el persecutor, constituye una vejación injusta en contra de ambas, porque la infracción supuestamente cometida por las aprehendidas y que ameritó trasladarlas a la comisaría sólo procedía registro de sus vestimentas sin desnudarlas, “quedando las víctimas afectadas sicológicamente por el proceder de la imputada”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí