viernes, abril 26, 2024

Claves para mantener la seguridad de la información en la Transformación Digital

Debe leer

Parte de la Transformación Digital, es la digitalización de procesos y en ello, toda la documentación que se encontraba en papel y llevarla a la nube, con el fin de optimizar recursos y gestión en su administración, ahora, con un desafío clave en que toda la información quede segura. En el proceso, podemos encontrarnos amenazas que debemos tener en constante medición.

La actualidad, globalización, cambio climático, pandemia y comportamiento del consumo hacen que la Transformación Digital sea necesaria para la subsistencia de muchos modelos de negocios, como también el origen de diversos cambios dentro de las organizaciones, impactando en las rutinas laborales de los colaboradores. Desde hace más de cinco años que la disrupción digital ha tomado la palestra, generando desafíos en seguridad de la información para garantizar un ambiente seguro frente a un abanico de amenazas y nuevas formas de ataques para ambientes TI.

La Transformación Digital nos permite tener un mayor acceso a la información, a la educación, el teletrabajo, la telemedicina, el comercio electrónico e incluso, a los servicios públicos, como la documentación. Pero, muchas veces son procesos difíciles de llevar a cabo. Según la tercera edición del Índice de Madurez Digital Virtus (IMDV), el 84% de las grandes empresas cuentan con un gerente general o de primera línea, los cuales impulsan las iniciativas digitales, pero la verdad es que estos líderes no siempre contarían con las habilidades necesarias para guiar con éxito los procesos de transformación digital.

Ante esto, soluciones como AnyDesk, se alzan como la ideal, puesto que brinda el apoyo necesario para cualquier problema, con soluciones remotas y una sencilla implementación, alineándose en todo el proceso de seguridad de la información y siendo la plataforma de conexión remota más segura del mundo.

“La Transformación Digital siempre debe enfocarse en el problema, el negocio debe hacerse preguntas como, ¿el equipo técnico tiene todas las herramientas para seguir funcionando? Si estoy en Calama, por ejemplo, ¿tengo toda la tecnología para comunicarme? En caso de que la respuesta sea no, ahí es donde entramos nosotros, ya que la mejor solución para cualquier problema remoto es AnyDesk, porque se alinea en todo el proceso de seguridad de la información y siendo considerada como la plataforma de conexión remota más segura del mundo, es de muy fácil implementación y nula resistencia al cambio. Además, por ejemplo, en el caso del teletrabajo, la organización debe hacerse la pregunta de ¿cómo voy a hacer que mis colaboradores sigan en teletrabajo? Entonces en ambos casos AnyDesk muestra las mejores soluciones”, explica Cristián Álvarez, Product Manager de Bombé Soluciones , representantes oficiales de AnyDesk en Chile

El experto entrega algunas claves sobre la Transformación Digital, para que su implementación sea exitosa y no exista fuga de seguridad: 

●        Por naturaleza, el ser humano se resiste a todo cambio, ya que en muchas ocasiones el cambio puede llegar a ser una amenaza, trae desaprender una serie de procesos anacrónicos para aprender y familiarizarse con las nuevas ideas y tecnologías. Ante esto, es necesario considerar apoyarse en expertos para formar una nueva cultura organizacional a los colaboradores y hacerlo ver como una evolución, minimizando toda resistencia.

●        Cuando la organización lleva un proceso de transformación digital, desde un inicio debe involucrar a los colaboradores y hacerles partícipes del proceso, añadiendo algún tipo de beneficio ya sea económico o no remunerado. 

●        Cuando se alinea el proceso de transformación digital y la seguridad de la información, los riesgos se minimizan automáticamente. 

●        La transformación digital es un proceso asociado a una mejora continua, el cual va en la vida de la organización, no es cosa de implementar una tecnología y “creer” dejar todo listo. Cada día tiene su afán y esto deben saberlo todos los miembros de la organización. Consideren que hace 50 o 70 años atrás, la implementación de máquinas de escribir en las oficinas, fue un proceso como la “transformación digital que hoy vivimos”.

●        Un punto importante, es que debe existir un experto en Transformación Digital dentro de la organización, que verifique que el proceso se realizará de una manera segura, que converse con los equipos TI y de seguridad de la información, apoyando la operación del negocio y su éxito.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

Hacer una inversión para hacer realidad algún proyecto o simplemente aumentar sus ingresos es una decisión trascendental que...

Los destacados del día