Daza advierte posible aumento de contagios después de Fiestas Patrias

"Probablemente podemos tener un aumento de casos, estamos en pandemia y lo hemos visto en otras partes, pero creo que la vacuna nos va a permitir tener de alguna manera esta condición endémica, que es mantener un número de casos, como ha sido en la influenza", explicó la subsecretaria de Salud.

0
121

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, advirtió este jueves que es probable que haya un aumento de los contagios de Covid después de las Fiestas Patrias, aclarando que espera que este incremento no sea significativo debido al proceso de vacunación.

En conversación con radio Cooperativa, la autoridad sanitaria explicó que “creo que acá es difícil dar un número, pero obviamente lo que nosotros esperamos es que si hay un aumento, que no sea un aumento significativo, que no signifique un aumento en el uso de camas UCI”.

Y agregó que “si nosotros tenemos un aumento de casos importante, pero eso no se ve reflejado de la misma manera en el aumento de las hospitalizaciones, en las camas UCI, nos parecería muy positivo, porque finalmente eso es lo que estamos buscando con las vacunas, que se contagien menos, pero por sobre todo tener menos personas hospitalizadas”.

Finalmente, la subsecretaria dijo que “probablemente podemos tener un aumento de casos, estamos en pandemia y lo hemos visto en otras partes, pero creo que la vacuna nos va a permitir tener de alguna manera esta condición endémica, que es mantener un número de casos, como ha sido en la influenza, pero todavía tenemos que seguir viendo cómo se va comportando, si aparecen nuevas variantes, nos puede dar muchas sorpresas”.

Nuevo Plan Paso a Paso

Además, Daza anunció en radio que se está trabajando en un nuevo Plan Paso a Paso en caso de que no se renueve el Estado de Excepción Constitucional el próximo 30 de septiembre.

Estamos trabajando en un nuevo plan Paso a Paso, en la medida que este caso de excepción no se vuelva a renovar, obviamente tener herramientas desde el punto de vista de salud pública para poder restringir algunas actividades”, señaló en otra entrevista con radio Universo.

Sin embargo, la autoridad señaló que se mantendría la Alerta Sanitaria, porque es la que “nos permite tomar algunas medidas que son herramientas que, en caso de que ésta comience a cambiar, las podamos implementar”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí