jueves, abril 25, 2024

Fiestas Patrias: Implementan el “Peaje a Luca” para evitar tacos vehiculares

El MOP tomó medidas para hacer la mejor gestión posible de la infraestructura disponible como es la implementación en la Ruta 5 Sur los peajes a mil pesos, cuyo objetivo es incentivar a las personas que adelanten su viaje.

Debe leer

Debido a que se espera que salgan de la Región Metropolitana más de 390 mil vehículos, el Ministerio de Obras Públicas determinó aplicar un plan de contingencia para evitar los atochamientos vehiculares tan tradicionales para Fiestas Patrias.

De esta forma, el MOP tomó medidas para hacer la mejor gestión posible de la infraestructura disponible como es la implementación en la Ruta 5 Sur los peajes a mil pesos, cuyo objetivo es incentivar a las personas que adelanten su viaje.

Los horarios bajos del jueves y el viernes en la mañana habrá peaje rebajado en la Ruta 5 tanto de ingreso como salida de Santiago, mientras que en la Ruta 68 será a partir de este jueves.

Hay que advertir que los principales flujos estarán en la carretera 5 Sur y la Ruta 68 hacia Valparaíso, pero también la Ruta 5 Norte, Ruta Los Andes y Ruta San Antonio.

Además, hacia el sur estarán disponibles sistemas de ampliación pistas tanto para los días que concentren la mayor salida y entrada de vehículos, así como también de medidas para camiones, tanto de rebaja de tarifas como restricción de circulación en determinados horarios.

Es así que se va a implementar en la Ruta 5 Sur el sistema 3×1, poniendo 3 pistas hacia la zona sur -en distintos tramos- llegando hasta el peaje de Quinta, de tal manera de tener la mayor disponibilidad de la carretera hacia el sentido sur, también habrá restricción de camiones en la Ruta 68, 78 y en la Ruta 5 Norte en distintos horarios. Los camiones que puedan circular durante la noche entre las 00.00 horas y las 07:00 horas van a tener también un peaje rebajado al 50%.

Acá se pude ver toda la información de las medidas que se aplicarán en las carreteras del país para estas Fiestas Patrias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día