jueves, marzo 28, 2024

Fiestas Patrias: Transportes refuerza controles a buses interurbanos

El Ministerio de Transportes advierte que para viajar se requiere el Pasaporte Sanitario C19 y quien no lo porte se arriesga a un sumario sanitario y no podrá continuar con su trayecto.

Debe leer

La proyección que se ha hecho respecto a la llegada de más de 200 mil personas a la Región de Valparaíso para las Fiestas Patrias, motivó al Ministerio de Transportes a reforzar los controles a buses interurbanos y rurales de pasajeros, colocando énfasis en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para los desplazamientos interregionales.

De esta forma, las fiscalizaciones se extenderán hasta el domingo 19 de septiembre y contemplan 4 mil controles a este tipo de vehículos a nivel nacional.

El requisito fundamental para quienes vayan a moverse entre regiones es tener el Pasaporte Sanitario C19, el cual puede ser requerido por la tripulación del bus, pero también habrá controles aleatorios que el personal sanitario concretará en carreteras y terminales.

Ante el importante aumento en la movilidad para viajes interregionales que se espera este año, la autoridad también dispuso de una serie de controles para que las personas se desplacen de manera segura y siendo la región de Valparaíso uno de los principales puntos de destino, se reforzó el trabajo como también en San Antonio y San Felipe.

La autoridad también advirtió que en caso de detectarse un pasajero viajando sin portar su pasaporte sanitario C19, éste y la empresa se arriesgan a un sumario sanitario, como también que el usuario no podrá continuar con su trayecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día