jueves, abril 25, 2024

Juzgado de Arauco rechaza petición de sobreseimiento de tío abuelo de pequeño Tomás Bravo

El tribunal decidió ampliar el plazo de investigación de la causa por seis meses, considerando que está pendiente la realización de múltiples diligencias.

Debe leer

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, entregó este jueves un “cúmulo” de antecedentes ante el Juzgado de Garantía de Arauco, el cual determinó rechazar la petición de sobreseimiento planteada por la defensa de Jorge Escobar, el tío abuelo del pequeño Tomás Bravo.

Escobar está formalizado por el homicidio del niño y al desestimar la petición de la defensoría, el tribunal señaló que no se encuentra claramente acreditada la inocencia del tío abuelo.

Además, la magistrada acogió los argumentos de la Fiscalía para decidir ampliar el plazo de investigación de la causa por un plazo de seis meses, considerando que está pendiente la realización de «múltiples e importantes diligencias«, varias de las cuales dicen relación con el familiar del pequeño.

Asimismo, Cartagena solicitó al inicio de la audiencia que el desarrollo de la misma fuera reservada, con el único objetivo de proteger la dignidad del niño fallecido y de su familia, debido a la naturaleza de las evidencias que se iban a exhibir.

Hay que recordar que Escobar fue sindicado como el responsable de la muerte del niño por el fiscal José Ortiz, pero tanto el Juzgado de Garantía como la Corte de Apelaciones de Concepción desestimaron la prisión preventiva, al considerar que no estaba acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte de Tomás.

Además, un informe del Servicio Médico Legal determinó que el pequeño murió por inanición como por frío y descartó una agresión sexual. Sin embargo, la Fundación Amparo y Justicia solicitó un peritaje al extranjero que contradice lo determinado por el SML que apuntó a que la muerte de Tomás estaba sujeta a la intervención de terceros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día