Loncón le pone presión a Rojas Vade para que deje la CC: “No es saludable ni para él ni para nosotros”

“Sería doloroso para todos, para él, sobre todo. El acoso es impresionante. No es saludable ni para él ni para nosotros. Hay que ver la manera, vamos a ver para dónde va la investigación, pero no es el tiempo para ir en este momento”, aseguró la presidenta de la CC.

0
135

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, le puso presión a Rodrigo Rojas Vade para que deje la instancia a cargo de la redacción de una nueva Constitución, luego de descubrirse la mentira respecto a su estado de salud, afirmando que lo hecho por el constituyente afectó todo el trabajo que se está haciendo.

En conversación con radio Duna, la representante del pueblo mapuche dijo que “es importante que su abogado asuma su vocería. A nosotros, y a mí, no nos corresponde juzgar las enfermedades. Creo que es lo mejor que él tenga un vocero. Lo que a nosotros nos corresponde como Convención es dejar muy clara nuestra disposición para que el caso se investigue y los tribunales resuelvan”.

Por supuesto que sí afectó la imagen de la Convención. Rojas Vade fue electo por voto popular y eso afecta la confianza que se tiene en el órgano. Lamentamos nosotros la situación. Sin embargo, estamos en un Chile completamente atravesado por problemas de valores, en el Chile individualista al extremo y ese es el país que queremos cambiar. La Convención refleja el Chile donde estamos”, explicó.

En cuanto al regreso de Rojas Vade a la instancia, Loncón aseveró que “sería doloroso para todos, para él, sobre todo. El acoso es impresionante. No es saludable ni para él ni para nosotros. Hay que ver la manera, vamos a ver para dónde va la investigación, pero no es el tiempo para ir en este momento”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí