viernes, abril 19, 2024

Perfil del usuario chileno de televisión conectada

Debe leer

Entre quienes utilizan estas plataformas la mayoría accede a películas, noticias y series.

El primer estudio que analiza el comportamiento de los usuarios chilenos que consumen contenidos streaming a través de televisión conectada (como Smart TV) arrojó interesantes características de este grupo. Predominan los hombres y el grupo con mayor penetración es el de 45-54 años, en sesiones de entre 4 a 5 horas a contar de las 21 horas.

Se trata de algunos de los datos del informe “Audiencias Connected TV, ¿Cuáles son sus características? de la empresa Smartclip, que realizó en julio pasado un perfil de usuario comparando la información de diferentes módulos de una encuesta en panel online, ponderada sobre la distribución poblacional del país, además de una encuesta en panel online de 10 preguntas, con una muestra de 100 personas mayores a 18 años que tuvieran al menos una Smart TV conectada en casa.

El grupo con mayor penetración es el de 45-54 años (21%), mientras entre 0 y 24 años el 11% lo usa y el grupo de 75 y más años es el de menor prevalencia, con 6%. Entre quienes no usan este tipo de servicio, el 49% se encuentra en el rango de 0 a 24 años.

Perfil del usuario

En su mayoría, quienes consumen televisión conectada tienen un mayor nivel académico que quienes no lo hacen: técnica completa (60% versus 42%), universitaria completa (30% versus 14%) y posgrado (12% versus 4%).

Por otro lado, estadísticamente hay mayor presencia de hijos entre los usuarios de televisión conectada (69%) en contraste con quienes no usan estos dispositivos (41%). La mayoría (74%) de quienes usan estas plataformas viven en familias de entre 2 a 4 integrantes.

También hay diferencias significativas en las horas que ven la televisión: el 27% de quienes sí acceden a estas plataformas lo hacen entre 4 y 5 horas, mientras que el 56% de quienes no ven este tipo de televisión lo hace menos de una hora y hasta 3 horas.

Respecto de los horarios de las audiencias, el 80% de quienes ven Connected TV  lo hace entre las 21 y las 0 horas; el 50% de 19 a 21 horas y el 20% entre 9 y 12 horas.

¿Qué es lo que consumen?

Otro aspecto relevante del estudio apunta al tipo de contenido que se consume en televisión conectada. De quienes respondieron afirmativamente al uso de estas plataformas, las preferencias por contenidos se reparten entre películas, noticias, series y documentales. Aquí ayúdame por favor a ver cuáles son los porcentajes, no los logro deducir de la lámina.

Sobre el conocimiento de distintas plataformas, el 90% de quienes consumen CTV señaló conocer Netflix, 38% YouTube y el 33% Amazon Prime.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día