Piñera no viajará a Estados Unidos tras no poder agendar reunión con Biden

Así, tampoco asistirá a la sesión de la Asamblea General de la ONU. Desde la Casa Blanca se explicó que el Mandatario estadounidense prácticamente no está recibiendo presencialmente a otras autoridades.

0
300

Finalmente, y de acuerdo a fuentes allegadas a La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera no viajará a Estados Unidos para participar el próximo 21 de septiembre en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Primitivamente Presidencia tenía reservado el previsto viaje entre el 20 y 26 de septiembre próximos.

La decisión se habría tomado luego que se confirmara desde Washington que el Presidente Joe Biden no recibiría a Piñera, pese a las intensas negociaciones realizadas por la Cancillería nacional.

Desde la Casa Blanca, de hecho, se explicó que el Mandatario estadounidense prácticamente no está recibiendo presencialmente a otras autoridades, salvo casos extremadamente específicos. Lo anterior quedó de manifiesto ayer con el anuncio de la estratégica alianza Aukus con Reino Unido y Australia, con la participación exclusivamente telemática de Biden, pese a la trascendencia del acuerdo.

La negativa habría causado cierta molestia en algunos círculos del Gobierno, lo que habría llevado en definitiva a cancelar (al menos hasta el momento) el viaje.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí