martes, marzo 19, 2024

Descubre cómo invertir en propiedades en modo “venta privada” te entrega un 40% más de rentabilidad

Debe leer

El mercado inmobiliario se ha reactivado y vuelto dinámico durante este 2021. Expertos de este rubro nos cuentan en qué tipo de proyectos es más rentable invertir y en qué etapa de este es mejor hacerlo.

La venta de viviendas en el Gran Santiago aumentó 149% durante el segundo trimestre del año, según las cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). El precio de los departamentos aumentó 11,7% en doce meses y el de las casas 8,8%, la mayor alza anual desde julio de 2015 y desde febrero de 2020, respectivamente.

“La inversión en bienes raíces siempre va a ser positiva, de cualquier tipo, estacionamientos, bodegas, casas, casa en la playa, departamento, terreno. Y dentro de la categoría de los bienes raíces, la renta residencial es más segura”, explica Cristián Martínez, Gerente General en Crece Inmobiliario, empresa chilena que se vincula con el mundo inmobiliario y la banca.

Al momento de escoger el proyecto inmobiliario para invertir nacerá la duda de cuál es la mejor opción de compra, por esto es necesario conocer las características de las etapas en la que se encuentra un proyecto, que son cuatro:

1.    Preventa o venta privada: Un departamento comprado en esta etapa puede llegar a tener un incremento en plusvalía de un 30 o 40% desde la firma de la promesa hasta el momento de su entrega. En esta etapa la inmobiliaria está en la parte inicial del Proyecto de Construcción.

2.    Venta en blanco: Es cuando ya se parte con la comercialización del proyecto hacia los clientes, en esta etapa se puede ahorrar hasta un 30% del valor de cuando se entregan los departamentos.

3.    Venta en verde: El proyecto se encuentra en obra gruesa, ya está avanzada la construcción del edificio. También se consiguen descuentos menos que las etapas anteriores pero a su vez mayor que si se comprara con entrega inmediata.

4.    Entrega inmediata: La inmobiliaria ya terminó la construcción y en este momento ya está listo para la entrega de las propiedades a sus clientes, en esta etapa se pueden conseguir descuentos pero menores.

“Siempre es rentable invertir en Propiedades, pero antes compremos podemos conseguir mejores descuentos y más rentable va a ser nuestra Inversión”, asegura Cristián Martínez de Crece Inmobiliario

Crece Inmobiliario se encarga de asesorar a las personas como inversionistas, específicamente en la compra de propiedades. Disponen de diversos proyectos, para que puedas rentabilizar de la forma más eficaz y que se ajuste a tu medida. Se encuentran fuertemente presentes en el mercado inmobiliario chileno y estadounidense. Además, también están presentes en el mercado de Dubai y Portugal, y esperan expandirse en Europa y Asia.

Para obtener más información puedes participar en los webinar que cada semana Crece Inmobiliario realiza de manera gratuita y entregando datos importantes para los futuros inversionistas. El próximo encuentro será el miércoles 22 de septiembre a las 13:00 horas y se titula “Si ganas menos de un millón, igual puedes ser inversionista”. Para participar puedes ingresar a https://creceinmobiliario.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día