martes, marzo 19, 2024

Minsal preocupado por leve alza de contagios antes de Fiestas Patrias

“En los últimos días hemos detectado una leve alza en los casos nuevos de COVID-19 y en la positividad de los exámenes PCR, lo que se está produciendo antes de Fiestas Patrias", precisó el secretario de Estado.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió este viernes estar preocupado por el leve aumento de contagios y en la positividad de los exámenes PCR, lo cual se produce antes de las Fiestas Patrias, ya que el informe de hoy reporta 594 casos nuevos, con una positividad de 1,03 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 57.845 exámenes PCR y test de antígeno informados.

En los últimos días hemos detectado una leve alza en los casos nuevos de COVID-19 y en la positividad de los exámenes PCR, lo que se está produciendo antes de Fiestas Patrias. Esta situación obviamente nos genera preocupación y la necesidad de mantener medidas que contribuyan a que los buenos números que hemos tenido hasta el momento nos sigan acompañando en el futuro”, precisó.

Paris sostuvo que “si bien la situación sanitaria es mejor que la que teníamos el año pasado, tenemos que recordar que estamos en pandemia aún, en todas las regiones del país, por lo tanto, las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir la posibilidad de una vuelta atrás en este mejor escenario que tenemos hoy”.

El titular de Salud dijo que para evitar nuevos contagios “siempre hay que usar mascarilla, solo sacándola para consumir alimentos, mantener el distanciamiento físico, dando el espacio suficiente a quienes están a nuestro alrededor, lavarse las manos cuando alguien llega a visitarnos o si nosotros visitamos otro lugar, preferir realizar reuniones al aire libre y en el caso de no poder hacerlo siempre ventilar los espacios cerrados, manteniendo ventanas abiertas, desinfectar y mantener el distanciamiento en la mesa, no compartir utensilios ni alimentos y evitar el consumo excesivo de alcohol porque inhibe nuestra percepción de riesgo”.

Como ministerio de Salud durante estas Fiestas Patrias fortalecimos los operativos de Búsqueda Activa de Casos a través del testeo oportuno en regiones durante el 17, 18 y 19 de septiembre bajo el Plan 18 Seguro, cuya información la pueden encontrar en las redes sociales y sitios web de las respectivas seremis de Salud”, afirmó el secretario de Estado, agregando que “llamamos a la población a testearse preventivamente, incluso cuando no presenten síntomas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día