Argentina compra 12 aviones TC-12B Hurón para su Fuerza Aérea

El primero de los TC-12B Hurón, de los doce adquiridos a los Estados Unidos, arribó este jueves a la II Brigada Aérea con asiento en la localidad entrerriana de Paraná.

0
422

La capacidad de transporte de personas y materiales de la Fuerza Aérea Argentina, demandada con intensidad durante la pandemia, se multiplica y flexibiliza con la incorporación de una docena de TC-12B Hurón, aeronaves de transporte liviano, las cuales además duplicarán la capacidad del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (Cepat), informa la oficial agencia Télam.

El primero de los TC-12B Hurón, de los doce adquiridos a los Estados Unidos, arribó este jueves a la II Brigada Aérea con asiento en la localidad entrerriana de Paraná, donde cumplirán tareas de entrenamiento en vuelo multimotor y enlace.

El Hurón es la versión militar de la familia de bimotores turbohélice Beechcraft Super King Air, y puede trasladar a dos pilotos y hasta ocho pasajeros a una velocidad de 536 kilómetros por hora con más de tres mil kilómetros de alcance.

Gracias a su gran versatilidad esta nueva flota de aviones permitirá satisfacer los requerimientos de transporte de pasajeros y carga del Estado nacional e incrementará la capacidad de abastecimiento y traslado aéreo entre las diferentes unidades de la Fuerza Aérea.

También contribuirá en tareas de apoyo a la comunidad, tales como asistencia en catástrofes, emergencias sanitarias y evacuación aeromédica. Y en el marco de la pandemia de Covid-19 estas aeronaves también se sumarán a los esfuerzos de la Operación Belgrano II.

El primero de los TC-12B Hurón, de los doce adquiridos a los Estados Unidos, arribó este jueves a la II Brigada Aérea con asiento en la localidad entrerriana de Paraná. Foto: Pablo Añeli (Télam)

El primero de los TC-12B Hurón recibió en el Área Material Córdoba de la Fuerza Aérea Argentina un esquema de pintura gris de baja visibilidad y la matrícula TC-117 y llegó a la II Brigada Aérea de Paraná escoltado por los aviones de entrenamiento EMB-312 Tucano de la III Brigada Aérea de Reconquista que lo acompañaron en un sobrevuelo a baja altura con pasadas sobre las autoridades presentes en ceremonia.

El flamante TC-117 fue recibido en la pista de Paraná con el tradicional arco de agua con el que las autobombas de los aeropuertos reciben a cada avión en su primer aterrizaje.

El jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, afirmó que “si bien nunca perdemos de vista que la aviación de combate es la que define una Fuerza Aérea, no menos importante es la tarea de la aviación de transporte. Tarea, esfuerzo y compromiso que soy testigo a diario”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí