jueves, abril 25, 2024

Bellolio ante eventual fin del estado de excepción: «Con las cifras que tenemos hoy día no se justificaría»

El Vocero de Gobierno recalcó que "estamos observando lo que ocurre en estos días con algunos aumentos en el norte del país y en algunas comunas" antes de tomar la determinación.

Debe leer

Previo al inicio del Te Deum Ecuménico, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, abordó la cada vez más segura decisión de no persistir en el estado de excepción -vigente hasta finales de este mes-, comentando que éste “sólo tiene justificación en términos de la pandemia. Obviamente con las cifras que tenemos hoy día no se justificaría; sin embargo, estamos observando lo que ocurre en estos días con algunos aumentos en el norte del país y en algunas comunas. Por eso hacemos este llamado a que nos cuidemos”.

Añadió a continuación que, “dependiendo de eso es que se va a terminar -lo más probablemente- ese estado de excepción, y sin estado de excepción no se pueden hacer cuarentenas comunales (…), no se puede tener toque de queda. Entonces el trabajo que se está haciendo en el nuevo Paso a Paso tiene que ver mas bien con el control de aforos (…) junto con insistir y avanzar en la vacunación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día