Bellolio ante eventual fin del estado de excepción: “Con las cifras que tenemos hoy día no se justificaría”

El Vocero de Gobierno recalcó que "estamos observando lo que ocurre en estos días con algunos aumentos en el norte del país y en algunas comunas" antes de tomar la determinación.

0
181

Previo al inicio del Te Deum Ecuménico, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, abordó la cada vez más segura decisión de no persistir en el estado de excepción -vigente hasta finales de este mes-, comentando que éste “sólo tiene justificación en términos de la pandemia. Obviamente con las cifras que tenemos hoy día no se justificaría; sin embargo, estamos observando lo que ocurre en estos días con algunos aumentos en el norte del país y en algunas comunas. Por eso hacemos este llamado a que nos cuidemos”.

Añadió a continuación que, “dependiendo de eso es que se va a terminar -lo más probablemente- ese estado de excepción, y sin estado de excepción no se pueden hacer cuarentenas comunales (…), no se puede tener toque de queda. Entonces el trabajo que se está haciendo en el nuevo Paso a Paso tiene que ver mas bien con el control de aforos (…) junto con insistir y avanzar en la vacunación”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí