Delgado lamenta mal diagnóstico de Carabinero baleado en La Florida

“Vamos a seguir, así como lo hemos demostrado en las últimas semanas desbaratando bandas delictuales donde se cobijan estos cobardes, personas que lamentablemente no trepidan en hacer daño al patrimonio de las personas, pero más importante a la vida de mucha gente, civiles y también policías que han tenido heridas últimamente”, advirtió el titular del Interior.

0
137

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó este sábado el mal diagnóstico que enfrenta el cabo segundo Jorge Pérez, quien fue baleado por delincuentes en la comuna de La Florida y que, de acuerdo a los médicos que lo tratan, quedará con paraplejia en sus piernas.

Muy lamentable lo que ocurrió. Pronósticos no son muy alentadores con respecto a su recuperación. Se está esperando que pasen algunas horas para poder tener un diagnóstico final, pero todo indica que quedará con secuelas importantes”, dijo el jefe de gabinete al llegar a La Moneda para la última foto oficial con el Presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, Delgado dijo que lo ocurrido con el funcionario policial demuestra a lo que se enfrentan en todo el país “y si estaban ahí, si llegaron prontamente y si él lamentablemente recibió ese disparo es justamente porque hay una policía, como Carabineros de Chile y también como la PDI, que están haciendo su trabajo en los territorios y no van a dejar de hacerlo”.

El titular de Interior aseguró que “vamos a seguir, así como lo hemos demostrado en las últimas semanas desbaratando bandas delictuales donde se cobijan estos cobardes, personas que lamentablemente no trepidan en hacer daño al patrimonio de las personas, pero más importante a la vida de mucha gente, civiles y también policías que han tenido heridas últimamente

Con respecto a la condición de salud del carabinero baleado, Delgado expresó que “esperemos que esto pueda cambiar, que el diagnóstico sea distinto durante las próximas horas. Lo lamentamos por él, por el cabo segundo Pérez Morán, porque además hay una familia detrás, hay una persona”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí