sábado, abril 20, 2024

Empresa chilena mejorará producción sustentable de artículos con inyección de plástico nuevo y reciclado

Debe leer

  • Un mejoramiento de la infraestructura, la creación de un área de diseño para un desarrollo integral de productos, además del cambio de maquinarias, por modelos de ahorro energético, es parte de los cambios que apuntan a convertir a la empresa en el centro del reciclaje chileno, dando una nueva vida a toneladas de desechos.

Una inversión de 5 millones de dólares es la que realizó la empresa chilena Bacuplast, para mejorar la tecnología de su maquinaria y ser capaces de crear todo tipo de productos, bajo el método de inyección de plástico, de manera más sustentable, rápida e integral. 

Se trata de un plan gestado el 2019 que se concreta el 2021 y que permite aumentar la capacidad productiva en un 40% y una alineación con las nuevas tecnologías del mercado.

El plan contempla la modernización de maquinaria, reestructuración de la planta, con nuevos accesos y fachada, que apuntan a generar productos de manera más eficiente, con menos consumo de energía, que incorpora de mejor manera el uso de material reciclado, además de generar un complemento de distintos departamentos, pudiendo embalar sus entregas de manera eficiente, e incluso decoradas. 

La nueva tecnología está asociada a la compra de maquinarias de inyección, que transforman el plástico, sumado a equipos que entregan la posibilidad a los clientes de tener el packaging que ellos buscan, entregando una solución integral a las empresas interesadas. 

Además, se implementó un Laboratorio de I+D, con el enfoque en el ecodiseño, un área en la que, mediante impresión 3D industrial, se desarrollarán piezas que cumplan con el concepto de ecodiseño. 

Las maquinarias utilizadas desde ahora serán más eficientes energéticamente, consumiendo menos y permitirán el trabajo masivo con materiales reciclados, por lo que ya preparan grandes proyectos en esta línea, para darle nueva vida a toneladas de basura. 

“Nuestra inversión contempla un nuevo laboratorio de ecodiseño, modernización de la planta de inyección, nuevo departamento de Matricería, nuevos equipos complementarios para procesos de packaging e inversión en equipo de decorado, mediante distintas técnicas. Hoy tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de crear cualquier artículo bajo el método de inyección de plástico y plasmar lo que ellos imaginan, en un producto real. Esto no solo es posible realizarlo con plástico nuevo, sino también con aquel reciclado, que estaba destinado a convertirse en basura. De esta forma, nuestra planta se convierte en un gran espacio de reciclaje”, explica Giovaninno Baselli, representante de Bacuplast 

La empresa se ha comprometido con el cuidado del medioambiente y ha realizado grandes alianzas con el fin de darle nueva vida a los desechos plásticos. Recientemente logró sacar del mercado 30 toneladas de plástico, tras un trabajo conjunto con Merkén Spa. 

Bacuplast trabaja con el proceso de inyección de plástico, un método muy utilizado en la fabricación de piezas de gran consumo, que permite el moldeado de piezas y a través de un molde se inyecta a presión un polímero que se suministra en gránulos.

Este sistema ofrece múltiples ventajas, como un reducido costo, rapidez en el proceso, y obtención de un producto acabado que no requiere de más procesos. Es por ello que supone un método de producción de gran uso a nivel mundial.

Para más información, ingresa a www.bacuplast.cl 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día