viernes, marzo 29, 2024

Ministro Figueroa defendió derecho a la libertad de enseñanza tras el Te Deum

“Me parece muy curioso que llame la atención que el Presidente de la República se refiera a la libertad de enseñanza y al derecho preferente de los padres a educar a sus hijos. Son derechos fundamentales, que tienen un profundo arraigo en la cultura nacional”, añadió el titular de Eduación.

Debe leer

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo tras la ceremonia del Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias, que la defensa del derecho a la libertad de enseñanza es “un pilar que nos permite construir una sociedad libre, diversa y en la que todos nos podamos respetar”.

El secretario de Estado defendió, así, los mensajes que el presidente Piñera publicó a través de su cuenta personal de Twitter sobre este asunto, luego de aprobarse en general el reglamento de la Convención Constitucional donde no se incluyó la indicación “libertad de enseñanza y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” como un tema a tratar en la eventual comisión permanente de Derechos Fundamentales del órgano constituyente.

Ante ello, el Mandatario afirmó que “una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Al respecto, el ministro comentó que “me parece muy curioso que llame la atención que el Presidente de la República se refiera a la libertad de enseñanza y al derecho preferente de los padres a educar a sus hijos. Son derechos fundamentales, que tienen un profundo arraigo en la cultura nacional”.

Agregó seguidamente: “Que el Presidente defienda esos valores es fundamental. Desde ese punto de vista, tenemos que estar siempre velando porque la libertad de enseñanza esté presente en nuestro ordenamiento”.

«Estamos siguiendo con mucha atención lo que ocurra en la Convención Constituyente sobre ese punto. Son derechos fundamentales que no podemos generar ningún espacio de duda respecto de su presencia en el ordenamiento en Chile”, concluyó el titular del Mineduc.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día