viernes, abril 26, 2024

Ossa insiste en que el Gobierno tiene los votos para rechazar el 4to retiro

“Nosotros creemos que no tan solo el oficialismo, sino que la oposición también debe cuadrarse con las pensiones de los chilenos y eso significa a nuestro juicio rechazar este cuarto retiro y aprobar la ley corta de pensiones, y eso no solo corre para Chile Vamos, sino que a todo el Parlamento que va a actuar con responsabilidad y sin propósitos electorales”, aseveró el titular de la Segpres.

Debe leer

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, reiteró este sábado la posición del Gobierno de que no se apruebe el cuarto retiro de fondos de pensiones, afirmando que ya se cuenta con los votos necesarios para rechazar la iniciativa que se encuentra en el Congreso.

Ossa explicó que lo que le interesa al Ejecutivo es “cuidar y mejorar las pensiones de los chilenos y a nuestro juicio eso supone rechazar el cuarto retiro y a su vez aprobar la ley corta y avanzar en otros aspectos de la reforma más macro de las pensiones”.

En ese sentido, el titular de la Segpres llamó a los parlamentarios, tanto oficialistas como de oposición, a rechazar el cuarto retiro, “porque termina por desmejorar inmensamente las pensiones de los chilenos y este es el momento de mejorarlas”.

Nosotros creemos que no tan solo el oficialismo, sino que la oposición también debe cuadrarse con las pensiones de los chilenos y eso significa a nuestro juicio rechazar este cuarto retiro y aprobar la ley corta de pensiones, y eso no solo corre para Chile Vamos, sino que a todo el Parlamento que va a actuar con responsabilidad y sin propósitos electorales”, aseveró.

Respecto a si están los votos como para asegurar el avance del proyecto en la Cámara de Diputados, Ossa dijo que “creemos que están los votos para que sea rechazado”.

En cuanto a la ley corta que ingresará el lunes al Congreso, el secretario de Estado precisó que entrará no solo con “urgencia”, sino que también con “discusión inmediata”, por lo que “esperamos una pronta aprobación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día